El PP pide responsabilidad a Mas y ofrece diálogo dentro de la Constitución

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho hoy un llamamiento al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha pedido responsabilidad para solucionar los verdaderos problemas de los catalanes, y ha reiterado la oferta de diálogo de los populares dentro de la Constitución.

Madrid, 16 sep.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho hoy un llamamiento al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha pedido responsabilidad para solucionar los verdaderos problemas de los catalanes, y ha reiterado la oferta de diálogo de los populares dentro de la Constitución.

En rueda de prensa lo ha puesto de manifiesto Floriano tras la reunión que ha mantenido el Consejo de Dirección del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la primera que se celebra en el Palacio de la Moncloa en esta legislatura, y en la que se ha abordado la situación política y económica, así como la situación en Cataluña, pero no se han tratado asuntos como el caso Bárcenas ni el "Faisán".

Respecto a la situación política en Cataluña, tras la carta remitida por Rajoy a Mas este fin de semana, Floriano ha dicho que la posición del PP es "muy clara: defensa de la Constitución, el mantenimimento y el cumplimiento de la ley y como siempre el diálogo abierto para abordar los problemas de los catalanes y de la Generalitat".

Ha defendido el "diálogo sin descanso, siempre en el marco de la Constitución y la ley".

En este sentido ha pedido a Artur Mas que se centre en la resolución de los problemas de Cataluña y sacar los presupuestos adelante.

A este respecto ha reiterado que "todo el mundo entiende que es mejor ir juntos que separados" y ha asegurado que "los extremismos sólo llevan a malas posiciones y malos resultados".

Asimismo ha criticado al PSOE por su falta de posición "creible" y ha denunciado que resulta "sarcástico" que no quieran dialogar con el Gobierno y el PP y propongan al mismo tiempo la reforma de la Constitución.

Sobre este último asunto, Floriano ha dicho que primero hay que saber dónde se quiere ir y después un consenso suficiente, dos cuestiones que en este momento no se cumplen, ha apostillado.

Según Floriano, el presidente del Gobierno ha informado sobre los últimos datos que ponen de manifiesto la salida de la crisis, en contraste con la situación de hace más de un año en el que España era un país candidato a ser intervenido.

Para el dirigente del PP, "a pesar de la difícil situación estamos en el buen camino" y las medidas en marcha han afianzado la confianza para poder crear empleo y superar los problemas más graves.

Ha avanzado que el PP se centrará en los próximos meses en explicar los presupuestos generales del Estado, las reformas inminentes como la de pensiones y sus próximas reuniones internas como son las juntas directivas y otras previstas para final de octubre o principio de noviembre.

Preguntado por si el PP es partidario de celebrar primarias, Floriano ha recordado que es un debate abierto en el partido pero que cuando llegue el momento la dirección tomará la decisión.

Mostrar comentarios