Domingo, 20.10.2019 - 12:01 h
Según Fotocasa 

Un verano 'low cost': los precios de los alquileres cayeron un 7,7% en agosto 

España alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en mayo de 2007 con un valor de 10,12 euros por metro cuadrado al mes.

Fotografía de las llaves de una vivienda para alquilar.
El precio de la vivienda en alquiler cae un 7,7% en agosto, según fotocasa. /Pixabay

El precio medio de la vivienda en alquiler se ha situado en agosto en los 8,5 euros por metro cuadrado, un 7,7% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior, según datos de fotocasa.

En comparación con el mes anterior, este registró una caída del 0,5%. El precio medio de la vivienda en alquiler en España está un 39% por debajo del precio medio de la Comunidad de Madrid, que se ha situado en agosto en los 14 euros por metro cuadrado al mes.

Por regiones, el precio para alquilar una vivienda en España es más caro, además de en Madrid, en Cataluña, donde los precios superan los 10 euros por metro cuadrado al mes.

Según recuerda fotocasa, España alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en mayo de 2007 con un valor de 10,12 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 16%.

El precio medio del alquiler ha subido en 18 de las 48 provincias analizadas por el portal inmobiliario. El incremento mensual más acusado se ha registrado en Ourense (+5,4%), seguido de Madrid (+2,4%) y Zaragoza (+1,8%).

Por el contrario, la provincia con mayor descenso mensual se ha dado en Huelva (-8,8%), seguida de Lugo (-7,6%) y Jaén (-5,4%). Teniendo en cuenta los precios, Barcelona es la provincia más cara con 14,72 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Madrid (13,66 euros), Bizkaia (11,22 euros) e Islas Baleares (10,26 euros).

La directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha afirmado que el precio de los alquileres sigue subiendo, pero a un ritmo más contenido que el que se ha visto en los últimos años.

Según Toribio, la evolución mensual de su índice muestra una desaceleración del crecimiento, aunque en las grandes urbes y su extrarradio, los precios siguen creciendo con fuerza.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios