El psoe denuncia ante la junta electoral el vídeo del gobierno sobre la reforma laboral


El PSOE anunció hoy que presentará una denuncia ante la Junta Electoral Central por "el último vídeo de propaganda que ha hecho público el Ministerio de Empleo y Seguridad Social", sobre la reforma laboral. Los socialistas denunciarán también esta campaña del Gobierno ante las Juntas Electorales de Andalucía y Asturias.
Según el PSOE, en el vídeo, "que vulnera la legislación vigente en periodos electorales", el Ministerio de Fátima Báñez hace una encendida loa de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.
"El vídeo", aseguró en una nota de prensa, "mezcla de adulación y panegírico, introduce falsedades y datos inexactos con la intención de vender la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP ocultando con todo descaro el abaratamiento general del despido".
Los servicios jurídicos del PSOE consideran que esta campaña vulnera claramente el artículo 50.2 de la ley electoral que recoge textualmente que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.
Además, el PSOE mantiene que la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional de 29 de diciembre de 2005 prohíbe hacer publicidad que contenga alabanzas y elogios a los supuestos logros del Gobierno.
A su juicio, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha utilizado "el presupuesto público para hacer publicidad engañosa. Ya es conocida la denuncia pública que el PSOE hizo de la utilización del dinero de las pensiones para enviar dos cartas a los pensionistas, una de ellas también claramente propagandística".
Asimismo, denuncia que en el vídeo se utiliza "de forma sesgada e interesada" imágenes de los secretarios generales de UGT y CCOO así como de otros representantes de organizaciones sociales "con la intención de hacerles partícipes de los elogios que una voz en off hace de la reforma laboral".
"El PSOE", concluye la nota, "considera intolerable la vuelta a estas prácticas de propaganda y autobombo realizadas ya en su día por los gobiernos de Jose María Aznar y considera un sarcasmo que sea este mismo Ejecutivo de Rajoy el que ahora anuncie una ley de transparencia cuando se dedica a gastar fondos públicos en este tipo de campañas y a ocultar los presupuestos del Estado".

Mostrar comentarios