Según la patronal CEHAT

El empleo en hoteles crece un 31% en 2023 hasta alcanzar niveles máximos históricos

La patronal apunta que los empleados en hoteles representan ya el 2,35 % del total de afiliados a la Seguridad Social y registran de esta manera el porcentaje más elevado jamás registrado.

Trabajadora de un hotel
El empleo en hoteles crece un 31% en 2023 hasta alcanzar niveles máximos históricos
Freepik

El empleo en los hoteles españoles ha crecido un 31,2 % en 2023 respecto al año pasado, para superar así los niveles previos a la pandemia y marcar un máximo histórico.

Así lo ha detallado este martes por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que apunta que los empleados en hoteles representan ya el 2,35 % del total de afiliados a la Seguridad Social, el porcentaje más elevado jamás registrado.

De hecho, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), al cierre de agosto los hoteles españoles daban empleo a 302.000 personas. Esta es la primera vez que se superan los 300.000 trabajadores en el sector, después de haber superado en un 5,5 % al anterior máximo histórico, registrado en agosto de 2019, con 286.262 empleados.

Las cifras de afiliados a la Seguridad Social del pasado agosto reflejan que el sector turístico -incluyendo, además de los hoteles, la hostelería, el transporte, las agencias de viajes y determinadas actividades culturales y deportivas- da empleo a 2,759 millones de personas, el 5,1 % más que un año antes.

Mostrar comentarios