Más oferta en zonas costeras

El número de hoteles en venta vuelve a aumentar y supera los 1.300 anuncios

El total de anuncios activos para establecimientos hoteleros en el portal inmobiliario Idealista ha aumentado un 27% el mes de agosto respecto al año pasado, pasando de los 420 que había en 2021 hasta los 1.346 este año

El número de hoteles en venta vuelve a aumentar y supera los 1.300 anuncios
El número de hoteles en venta vuelve a aumentar y supera los 1.300 anuncios
Europa Press

El número total de hoteles a la venta en España creció un 27% en el mes de agosto de 2023 con respecto a los datos del año anterior, según ha informado el portal inmobiliario de Idealista. Desde la plataforma afirman que los establecimientos con licencia hotelera con anuncios publicados alcanza los 1.300.

En concreto, al cerrar el mes de agosto el portal contaba con anuncios publicados para 1.346 inmuebles de este tipo, 286 más que en agosto del año anterior. Este tipo de ventas llevan al alza desde el mes de agosto de 2021, cuando los anuncios de hoteles activos apenas alcanzaban los 420.

La oferta de hoteles en venta se disparó durante la pandemia por los desequilibrios que causó esta en el sector, y el número de inmuebles ofertados no ha dejado de crecer en los últimos dos años a pesar de que las restricciones alrededor del turismo se hayan relajado.

Baleares a la cabeza

A finales de agosto, coincidiendo con el verano, y a pesar de las buenas perspectivas del sector turístico, todas las provincias contaban con unidades en venta, excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El mayor "stock" de hoteles disponibles se encuentra en las zonas costeras, principales focos turísticos de España. A la cabeza figura Baleares (111 unidades), seguida de Málaga (106); Girona (100); Alicante (91 inmuebles); Barcelona (87); Granada (74); Las Palmas (55) y Valencia (51).

Otras 10 provincias cuentan al menos con una veintena de anuncios de establecimientos hoteleros en venta, entre ellas Asturias, Madrid, Cádiz, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña y Castellón. Al otro lado de la tabla se encuentran Álava, que solo tiene dos unidades disponibles, y La Rioja, Ourense y Vizcaya, con cinco hoteles en venta en cada caso.

En su conjunto, más de una docena de capitales registran un aumento de al menos el 50 % en el número de establecimientos con licencia hotelera en venta respecto al año pasado, mientras que nueve han perdido "stock".

Mostrar comentarios