A la caza de clientes 

Este es el banco con el que puedes ganar 2.500 euros por domiciliar tu nómina

Las entidades financieras siguen luchando por alcanzar mayor cuota de mercado y ofrecen diferentes 'regalos' dependiendo de los ingresos que tengan, la mejor opción es la Cuenta Próxima de Targobank.

Gráfico Nóminas
Gráfico Nóminas
Guillermo Torrejón Muñoz

Tras el final de las vacaciones de verano, las entidades bancarias aceleran la captación y el mantenimiento tanto de clientes nuevos, como de los habituales. Hace unos años, los bancos obsequiaban con televisores, ofrecían seguros a un menor precio, eliminaban comisiones... Ahora, ante la competencia tan feroz que viven, mejoran las condiciones de las cuentas remuneradas a través de 'regalos'. Si se domicilia la nómina algunos bancos ofrecen dinero gratis, hasta 2.500 euros por ello.

En un contexto donde los precios siguen al alza, a la par que los tipos de interés, recibir regalos por parte de las entidades financieras resulta aún más atractivo para los potenciales clientes. En estos momentos, tras la subida anunciada a principio de agosto, el Banco Central Europeo ha fijado los tipos en el 4,25%. Este alza del coste de los préstamos ha provocado que los bancos quieran ofrecer mejores condiciones por domiciliar sus nóminas.

En estos momentos, según datos de Kelisto.es, la cuenta remunerada con la que más dinero puedes ganar es la Cuenta Próxima de Targobank que ofrece un 2,5% del TIN. Las condiciones para poder cobrar este interés, es decir, los 2.500 euros, consisten en mantener un saldo de 100.000 euros en la cuenta y domiciliar una nómina. El segundo banco que más ofrece es Orange Bank, que regala hasta 1.800 euros si conserva 200.000 euros en la cuenta.

Desde Openbank con la Cuenta Ahorro Bienvenida se ofrecen 1.750 euros a todos aquellos que decidan domiciliar su nómina, siempre y cuando mantengan 100.000 euros en la cuenta corriente y el cliente vincule su cuenta bancaria a la aplicación móvil de la entidad o a su sitio web para que pague a través de la plataforma. Por su parte, Cajamar también facilita con su producto Wefferent 1.750 euros, pero con la diferencia de que no exige estar vinculado, ni es necesario domiciliar la nómina. Tan solo requiere 100.000 euros en la cuenta.

Otras regalos de la banca para la gente con menos recursos

No obstante, desde Kelisto.es, también hacen referencia a regalos que los bancos realizan a la gente con menos ahorros. En este caso la mejor cuenta es la Cuenta Nómina de CaixaBank, que te regala una Smart TV de 50 pulgadas, siempre que domicilies una nómina de 2.500 euros, cumplas con una permanencia de cuatro años y apliques la oferta antes del 30 de septiembre. 

Otras opciones son la Cuenta de Myinvestor y la Cuenta Online del Banco Santander. Con la fintech de AndBank  para clientes que tengan un saldo igual o superior a los 30.000 euros se les ofrece asesoramiento legal online, a través de Meeting Lawyers, y acceso a la suscripción de Expansion Premium y Orbyt. En el caso del la entidad que preside Ana Botín, con la Cuenta Online regala hasta 400 euros si domicilias una nómina de 2.500 euros y 600 si el sueldo es de 3.000 euros, con la obligación de cargar en cuenta dos recibos y mantenerla durante dos años.

Las mejores cuentas nóminas por interés ofrecido

Si no te interesen los regalos y solo te fijas en la rentabilidad que ofrece la cuenta nómina, sin importar los ahorros de los que disponemos, la entidad bancaria que ofrece mayor interés es la Cuenta Nómina de Caixabank con un 5% durante dos años, siempre que la retribución sea superior a los 2.500 euros. Desde Unicaja ofrecen las mismas condiciones. En el caso de Ibercaja, con la Cuenta Vamos, que requiere ingresos superiores a los 1.400 euros, ofrece también un TIN del 5%, pero solo durante un año, a partir de ahí se reduce hasta el 3%. 

Mostrar comentarios