Entradas, vuelos y alojamientos

¿Cuánto cuesta ser eurofan? El precio de ir al Benidorm Fest y a Eurovisión 2024

Esta 68ª edición del festival tendrá lugar del 7 al 11 de mayo y se celebrará en Malmö, una ciudad sueca donde el precio de los vuelos y los alojamientos invita a los fans a buscar alternativas más económicas. Si quieres acudir para apoyar a Nebulossa como representante de España, apunta estos precios.

Loreen de Suecia ganó el Festival de la Canción de Eurovisión de 2023
Loreen de Suecia ganó el Festival de la Canción de Eurovisión de 2023
Europa Press

Cada ve hay más personas que siguen muy de cerca todo lo que rodea Eurovisión. Son los conocidos como eurofans y durante los meses precios al festival siguen las rondas previas de clasificación de todos los países y se aprenden de memoria todas las canciones antes de la gran final. Pero todo esto tiene un precio (y es elevado) para seguir Eurovisión 2024, que se celebra del 7 al 11 de mayo en Malmö.

Lo primero para un eurofan español es asistir al Benidorm Fest, donde se elige al representante nacional en Eurovisión. Un evento que cada vez va cogiendo una mayor relevancia. La primera edición la ganó Chanel y la segunda fue para Blanca Paloma, quienes quedaron tercera y octava en el festival. En este 2024, Nebulossa será la representante española en el festival. El precio de las entradas para acceder al Palacio de los Deportes de Benidorm en 2024 ha variado dependiendo de la fase. Las semifinales han costado 30 euros, mientras que el precio de la final ha sido de 40 euros.

Además de las localidades para vivir en directo el certamen y otros productos promocionales, RTVE sacó a la venta en su tienda online un CD de esta edición del Benidorm Fest. El disco es un recopilatorio de las 16 canciones con las que los artistas participan en esta edición e incluye un libreto con fotografías sacadas por el fotógrafo Valero Rioja.

Las fiestas previas a Eurovisión, en Madrid y Barcelona

Un verdadero eurofan también debe asistir a uno de los últimos eventos previos al festival: las preparty. El 28, 29 y 30 de marzo, la Sala La Riviera de Madrid se vestirá de gala para acoger la octava edición de la fiesta con los artistas que participarán en Eurovisión. En 2023 estuvieron la ganadora de Liverpool 2023, Loreen y el subcampeón, Käärijä. Las entradas cuestan entre 17 y 50 euros, dependiendo de la fecha.

Unos días después, la Eurovision Party 2024 de Barcelona se celebrará del 4 al 6 de abril en la Sant Jordi Club. La entrada más barata tiene un precio de 15 euros, pero el pack para los eurofans cuesta 65 euros y da accedo a las tres noches de fiesta.

¿Cuánto cuestan las entradas de Eurovisión 2024?

La organización detalló el precio de las entradas para esta edición de 2024, lo que fue una sorpresa para muchos, ya que los tickets son más baratos que en otras ediciones. La ciudad de Malmö acoge el Festival de la Canción de Eurovisión después de las ediciones de 1992 y 2013.

Las entradas para disfrutar de todos los eventos que tendrán lugar en Malmö se pueden adquirir en Ticketmaster, ya que aún están disponibles algunas de las más económicas. Salieron a la venta el pasado martes 28 de noviembre para los nueve espectáculos que se celebrarán, desde el lunes al sábado, en la semana de Eurovisión 2024.

El precio para vivir en directo alguno de los espectáculos que se celebran en Malmö oscila entre los 13 euros, la más barata y 330, la más cara, la diferencia de precio depende del evento y la categoría del asiento.

  • Primera y segunda semifinal - Vista previa nocturna: entre 13 y 70 euros.
  • Primera y segunda semifinal - Vista previa de la tarde: entre 13 y 47 euros
  • Primera y segunda semifinal - Show en vivo: entre 45 y 209 euros.
  • Gran final - Vista previa de la tarde: entre 45 y 209 euros.
  • Gran final - Vista previa de la tarde: entre 13 y 121 euros.
  • Gran final - Show en vivo: entre 75 y 332 euros.

¿Cuánto cuesta el viaje a Malmö para ver Eurovisión?

El viaje desde España hasta Malmö no es el más cómodo ni económico posible. La mayoría de las compañías no tienen vuelos directos desde los aeropuertos de España a Malmö. Las tarifas para volar el martes 7 regresar el domingo 12 rondan estos precios cuando aún quedan algo más de tres meses para el evento musical del año:

  • ​Vuelos de Mallorca a Malmö: Ryanair, desde 85 euros.
  • ​Vuelos de Barcelona a Malmö: Norweigan y Vueling, desde 160 euros.
  • Vuelos de Madrid a Malmö: Iberia, a partir de 450 euros.

Otras opciones más económicas son hacer escala en Estocolmo, aunque la capital sueca está a 600 kilómetros de Malmö. Otros aeropuertos más cercanos que después permiten llegar al festival en tren son los de Helsingborg y Copenhague.

En cuanto a los alojamientos, ya han aumentado sus precios ante la alta demanda de eurofans. Los hoteles no bajan de los 200 euros la noche en habitación doble de martes a jueves. Para el fin de semana, asciende a un mínimo de 300 euros. En Airbnb, el alquiler de una habitación es de unos 90 euros la noche, mientras que un apartamento completo se sitúa a partir de los 150 euros la noche.

Así que como ocurre con los vuelos, una alternativa económica es alojarse en ciudades cercanas y alquilar un coche o tomar el transporte público para llegar hasta Malmö

Mostrar comentarios