Datos del INE 

La facturación de la industria se eleva un 1,6% en enero pese a la caída de la energía

Corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación industrial presentó en enero un descenso del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadena 10 meses de descensos en tasas interanuales.

Varios operarios trabajan en la sede de Stellantis, industria, empresa, fábrica
La facturación de la industria se eleva un 1,6% en enero pese a la caída de la energía. 
Europa Press

La facturación de las industrias subió un 1,6% en el mes de enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año 2023 y rompe así una racha de nueve meses seguidos a la baja, según recoge el Índice general de la cifra de negocios de la industria (ICN), que recopila hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Con el avance de enero, producido pese a la caída de la facturación de la energía, las ventas de la industria recuperan tasas positivas después de que cerraran el último mes de 2023 con un retroceso interanual del 8,1%.

Si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, la facturación industrial presentó en enero un descenso del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadena 10 meses de descensos en tasas interanuales.

La facturación industrial por destinos 

Por destino geográfico de las ventas, se observaron en enero tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados, con un aumento destacado (2,9 % más) en la zona euro del mercado exterior.

Por otra parte, la facturación industrial aumentó respecto a enero de 2023 en 11 comunidades autónomas y disminuyó en las otras seis.

Los mayores incrementos se produjeron en Andalucía (11,1% más), Baleares (10,3%) y Navarra (9,6%), en tanto que los descensos más pronunciados se produjeron en Cantabria (6% menos), Comunidad Valenciana (3,4%) y Galicia (3%). 

Mostrar comentarios