Hasta 950 euros al mes 

Ya hay fecha: Sánchez sella con patronal y sindicatos el alza del SMI este jueves

Pedro Sánchez, en la gala de los Goya 2020
Pedro Sánchez, en la gala de los Goya 2020
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sellará este jueves en el Palacio de La Moncloa con patronal y sindicatos la subida del 5,5%, hasta los 950 euros brutos mensuales, del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.

Según informan fuentes del diálogo social a Efe, el encuentro del jueves, fijado a las 11:00 horas, será también el que inaugure oficialmente la mesa de negociación tripartita en la que el Gobierno aspira a consensuar cambios como los referentes a la reforma laboral de 2012.

Al encuentro con Sánchez, que estará acompañado de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acudirán los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente.

El acuerdo para subir el SMI se cerró la semana pasada en una reunión de la ministra de Trabajo con los líderes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, mientras el presidente del Gobierno estaba en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Según el borrador del real decreto que regula el alza del SMI, la subida a 950 euros, que afecta a unos dos millones de trabajadores en España, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 4 de febrero con efecto retroactivo del 1 de enero. 

Mostrar comentarios