Ratifica su postura con el tributo a la banca

Feijóo niega los logros económicos de Sánchez y revisará sus datos de empleo

En una entrevista realizada en Hora 25 (Cadena SER), el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, no ha revelado quién será su hombre fuerte para la política económica.

Alberto Núñez Feijóo, PP
Feijóo niega los logros económicos de Sánchez y revisará sus datos de empleo
Getty Images

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este lunes los logros económicos cosechados por el actual Gobierno, argumentando que le "gustaría conocer las estadísticas de empleo de forma homogénea" y asegurando que tras conocer las previsiones del Banco de España para nuestro país, la economía "ha crecido menos de lo que decía el Gobierno".

En una entrevista realizada en Hora 25 (Cadena SER) el candidato a la presidencia del Gobierno ha reconocido que le encanta que "España vaya bien", pero señala que "si dice que hay 400.000 fijos discontinuos y otros como la AIReF dicen que hay medio millón, es difícil decir que el empleo va muy bien". "Hemos tenido menos horas efectivas trabajadas que en el año 2022... es necesario un ajuste que nos diga cómo ha ido el empleo estos 5 años", ha esgrimido.

Sobre la mejora de las previsiones del BdE para España, Feijóo ha expresado su alegría por el crecimiento del 2,3%, apostillando que "ya está bien que por fin una previsión mejora la economía". "La economía está estancada. Si después de 5 años el PIB de tu país no ha recuperado el nivel es que estás estancado. Somos el país de la UE que más ha incrementado la deuda", ha cuestionado.

Preguntado por la subida del SMI establecida durante la presente legislatura, el líder de la oposición ha confesado que "de lo que ha hecho el Gobierno es de lo más razonable". No obstante, defiende que "los que lo han subido han sido las empresas. El Gobierno lo ha autorizado, pero las que lo han subido son las empresas. Al Gobierno le ha venido muy bien, pero no es tan magnánimo". 

El 'número uno' de Génova ha ratificado la postura de su formación sobre el futuro del impuesto extraordinario a los bancos, afirmando que en el caso de ganar las elecciones, tomarán "una decisión sobre el impuesto del año 2023 que se cobra en 2024". "Lo ha recurrido la banca, igual que las eléctricas y nos preocupa ese recurso. Es una innovación en el derecho tributario. Puede haber una empresa que facture mucho y esté facturando bajo coste y tenga que pagarlo", apunta.

No revela su hombre fuerte en Economía

El líder del Partido Popular no ha querido revelar quién será su hombre fuerte para la política económica. Sí ha querido pronunciarse sobre Juan Bravo, de quien ha señalado como "una persona importantísima" en su partido. "Es un inspector de Hacienda y ha venido a echar una mano a su país. Ha dejado un Gobierno y va a encabezar la lista por Sevilla", ha concluido.

Mostrar comentarios