"Otra forma de hacer política" 

Feijóo pide culminar el cambio en las generales de julio tras la victoria del 28-M

"Sólo hemos empezado, los ciudadanos votaron mayoritariamente a mi partido, pero el 'sanchismo' no ha sido derrotado", ha asegurado el líder del Partido Popular durante una rueda de prensa. 

Alberto Núñez Feijóo
Feijóo pide culminar el cambio en las generales de julio tras la victoria del 28-M. 
Agencia EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado el anuncio sorpresa de elecciones generales de Pedro Sánchez este lunes, después de la debacle del PSOE en los comicios municipales y autonómicos. "España dio ayer el primer paso para abrir un ciclo político y convoco este mismo instante a todos los ciudadanos que participen en ese ciclo que finaliza el 23 de julio". En una rueda de prensa, en la que sí ha atendido a los medios de comunicación, el líder 'popular' ha valorado que la victoria de este domingo ha supuesto que los españoles quieren "otra forma de hacer política". "Sólo hemos empezado, los ciudadanos votaron mayoritariamente a mi partido, pero el 'sanchismo' no ha sido derrotado". 

Por otra parte, y según recoge Efe, Feijóo ha hablado con el líder de Vox, Santiago Abascal, para cruzar felicitaciones por el resultado de las elecciones autonómicas y locales de este domingo, aunque no han abordado los pactos entre ambos partidos, de los que dependen seis gobiernos autonómicos. A preguntas de los periodistas, ha señalado que ayer hubo un contacto informal con Vox y esta mañana ha hablado con Santiago Abascal.

"Nos hemos cruzado felicitaciones y esta mañana Abascal y yo hemos hablado, me ha felicitado por los resultados, se lo agradezco y yo también le he dicho que había crecido mucho sobre todo comparado con las municipales, que es con lo que se debe comparar", ha explicado Feijóo ante una pregunta de la prensa.

Fuentes de la dirección nacional han negado que en esta conversación ambos dirigentes hayan abordado los pactos de los que, salvo sorpresas, dependen los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Baleares o Cantabria, a los que se une la Región de Murcia, donde Fernando López Miras solo necesita la abstención de este partido al haber superado en solitario a la izquierda. Tras ganar las elecciones autonómicas y locales, siendo primera fuerza en voto y arrebatando seis autonomías a la izquierda, Feijóo ha defendido que "hay que felicitar al que gana" y que es un "manual de conducta que en democracia no se debe perder.

"No he recibido ninguna llamada del PSOE", ha asegurado Feijóo 

Ha revelado además que, aunque no ha recibido "ninguna llamada del PSOE", él sí ha felicitado a Emiliano García-Page, que ha mantenido la mayoría absoluta del PSOE en Castilla-La Mancha y espera hacer lo mismo con el socialista Adrián Barbón, que a falta de que finalice el recuento seguirá como presidente de Asturias.

También ha apuntado que no sabe si puede haber un presidente del PSOE más, en alusión a Navarra, a la espera de que se confirme si María Chivite, segunda en las urnas tras UPN, reedita su gobierno progresista. "Si hay algún otro dirigente político que nos quiera felicitar estoy a su disposición", ha señalado además Feijóo, que ha comparecido tras un Comité de Dirección en el que los suyos le han recibido con un aplauso.

Mostrar comentarios