No al Observatorio de Márgenes  Empresariales de Calviño 

Garamendi no cree que las "presiones" sirvan para que Ferrovial se quede

El presidente de la CEOE insiste en pedir "un respeto de verdad a lo que la compañía está planteando, es una decisión de sus accionistas y no hay más que hablar" y da por "suficientemente" explicado la decisión anunciada 

Garamendi no cree que las "presiones" sirvan para que Ferrovial se quede
Garamendi no cree que las "presiones" sirvan para que Ferrovial se quede
Europa Press

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no cree que las presiones sean la mejor forma para lograr que la sede de Ferrovial se quede en España. "Sinceramente las presiones no creo que sean la forma más adecuada que se tiene que tener previamente si es que el interés es de otro tipo hay que trabajarlo de otra manera", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la presentación de la campaña de digitalización sostenible en la sede de CEOE.

En este sentido, ha recalcado que hay que tener un respeto profundo a las decisiones de una empresa privada, cuyo cambio desde el punto de vista legal es factible que se puede hacer y que además se trata de un país que también es miembro de la Unión Europea. "Hay que tener un respeto de verdad a lo que la compañía está planteando, es una decisión de sus accionistas y no hay más que hablar", ha insistido Gramendi. 

Críticas al observatorio de márgenes empresariales 

  • CEOE cierra la puerta a cualquier tipo de apoyo al observatorio de márgenes empresariales cuya creación anunció la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, si lo que supone es "más intervencionismo" en las empresas. Garamendi ha defendido que las empresas "tienen que ganar dinero" y critica que se haya enterado por la prensa de esta iniciativa, porque el Gobierno "en ningún caso" se lo ha planteado.

De igual modo, el máximo responsable de la patronal ha apuntado que por lo que conoce ninguna empresa española está haciendo lo que dice el Gobierno (cotizar con acciones ordinarias en EEUU manteniendo la sede social en España) y ha añadido que los motivos que Ferrovial ha aducido "son los que son, están ahí y lo ha explicado claramente, no una, sino varias veces".

En este sentido, Garamendi también ha puesto de manifiesto la libertad de empresa y que cuando ésta toma las decisiones lo hace considerando aquellas que son más oportunas dentro de sus intereses y de sus accionistas para su mejor desarrollo futuro. Además, ha añadido que lo que crea inseguridad jurídica en España es que haya normas que no creen y que cuando Ferrovial toma la decisión de trasladar de España a Países Bajos su sede social no es ella la que está creando esta inseguridad.

Mostrar comentarios