Se reunirá con el Ministerio de Inclusión

Garamendi pide evaluar las subvenciones a los parados ante la oferta de empleo

El presidente de la CEOE destaca la contradicción existente entre el número de parados y la gran pferta de empleo actual. Señala también el gran tamaño de la economía sumergida española en comparación con Europa.

Garamendi Subvenciones
Garamendi pide evaluar las subvenciones a los parados ante la oferta de empleo
Europa Press

Antonio Garamendi,  presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),  ha afirmado este viernes que hay que evaluar "cómo se articulan las subvenciones" ya que en España hay tres millones de parados y al mismo tiempo  demanda de puestos técnicos e intermedios.

Estas declaraciones las ha realizado en  la Asamblea de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (FEDEJEREZ) que ha tenido lugar en la ciudad gaditana. Ha  remarcado que "no estamos diciendo que haya que quitar las subvenciones a nadie" pero ha subrayado que hay que darlas "sólo a los que las necesiten", anunciando  que el lunes mantendrá una reunión con el Ministerio de Inclusión.

"No estamos diciendo que haya que quitar las subvenciones a nadie"

Oferta en varios sectores

"En España en aspectos tecnológicos o medioambientales necesitamos mucha gente, faltan 25.000 ingenieros de la seguridad informática, 100.000 personas en hostelería, 100.000 en la construcción, más de 15.000 en el transporte y tenemos tres millones de parados", ha precisado.

Garamendi ha hecho hincapié en la necesidad de conocer "cómo se contabiliza el paro" y ha puesto como ejemplo el efecto de los fijos discontinuos porque "cuando se contabilizan se hace como indefinidos y no siempre lo son". Ha subrayado en su intervención que la CEOE pide que se trabaje en "la formación dual" y en la relación de los centros con las empresas porque "las necesidades van cambiando".

Economía sumergida

Acerca del mantenimiento de las cuentas públicas, ha aportado el dato de que en el resto de Europa la economía sumergida es de un 13% y en España de un 24%, lo que supone que "de cada cuatro personas que hacen actividades, tres pagan y uno no lo hace". Sobre la elección de Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha dicho que los empresarios quieren tener interlocución "con un Gobierno y no con dos o con tres, que haya una voz única".

Mostrar comentarios