Defiende que reducen las emisiones de forma inmediata

Garamendi solicita no cerrar las puertas a la utilización de los ecocombustibles

El presidente de la CEOE argumenta que con ese tipo de carburantes se pueden usar los mismos vehículos, la misma red de transporte y las redes de suministro que tenemos actualmente.

El presidente de CEOE lleva varios días explicando sus declaraciones del jueves pasado.
Garamendi solicita no cerrar las puertas a la utilización de los ecocombustibles.
Bruno Pérez | EFE

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido que no se cierren las puertas a ninguna tecnología que pueda reducir las emisiones, y ha afirmado que los ecocombustibles reducen las emisiones de gases de efecto invernadero "de forma inmediata, accesible y eficaz". Garamendi, que ha abierto las II Jornadas de Ecocombustibles de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) a través de un vídeo, ha destacado el esfuerzo de la industria española, en este caso las integradas en la AOP, en poner todas sus capacidades en favor del desarrollo sostenible.

Para Garamendi, "en ningún caso debemos cerrar las puertas a aquellos avances de la producción de energía que permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero". Ha subrayado que los ecocombustibles tienen varias ventajas, como "la reducción de emisiones de forma inmediata, accesible y eficaz"

"Eso es facilitar la descarbonización de la movilidad", ha dicho Garamendi, que ha señalado que con los ecocombustibles se pueden utilizar los mismos vehículos, la misma red de transporte y las redes de suministro que tenemos actualmente. "No entendemos renunciar a algo que tenemos haciéndolo más eficiente", ha dicho Garamendi, que ha señalado que los ecocombustibles son un gran impulso para la economía circular.

Por eso, ha destacado la importancia de los ecocombustibles "si queremos impulsar la reducción de emisiones" y "conseguir un crecimiento más sostenible y más equilibrado". En este sentido, ha dicho que en ese modelo de economía circular se pueden abrir más oportunidades empresariales y de empleo en la España vaciada.

También ha dicho que cree que los ecocombustibles van a ser la herramienta más útil para avanzar y conseguir los objetivos contra el cambio climático. En la inauguración también ha intervenido el secretario general de Industria, Raül Blanco, que ha dicho que con la neutralidad tecnológica ganaremos en eficiencia y ha añadido que, además de las renovables, hay que contar también con los ecocombustibles. Ha destacado el papel de la industria del refino en España, una de las líderes, y de la industria petroquímica, que van a estar muy presentes en el desarrollo de los ecocombustibles y el hidrógeno.

Mostrar comentarios