Ahorra casi un euro por litro

La gasolinera más barata de España está camino a la playa: ninguna promoción le hace sombra

Con la operación salida es crucial ahorrar en gasolina encontrando la gasolinera con el litro de combustible más barato. Los precios suben y a los conductores solo les queda buscar la opción más barata para repostar.

La gasolinera más barata de España está camino a la playa: ninguna promoción le hace sombra
La gasolinera más barata de España está camino a la playa: ninguna promoción le hace sombra
Freepik

Durante la temporada de verano y especialmente ahora con la operación salida, es normal preocuparse por llenar el depósito. Los desplazamientos por carretera en toda España no van a parar hasta septiembre. Son muchos los que van a disfrutar de las vacaciones al volante utilizando su coche hasta llegar a su tan ansiado destino. A pesar de estar pensando solo en disfrutar, uno de los aspectos que sigue preocupando a los conductores es el aumento del precio de la gasolina y el diésel en estos últimos meses.

Ante esta situación, los conductores se esfuerzan cada vez más en encontrar estaciones de servicio que ofrezcan precios más bajos por litro de combustible, llegando a ahorrar algunos céntimos en cada repostaje. Estos pequeños ahorros pueden sumar varios euros a lo largo de un viaje largo. Es importante destacar que existen una gran diferencia entre los precios de una gasolinera y otra, lo que hace que sea muy importante tener fichadas las gasolineras en las que queremos repostar durante nuestro trayecto.

¿Dónde está el diesel más barato en España?

Si conduces un diésel y estás buscando un precio económico, la gasolinera más asequible de toda la península se encuentra en Elgoibar, en la provincia de Guipúzcoa. En esta estación de servicio, propiedad de Petroprix, el precio por litro es de tan solo 1,25 euros. Si comparamos con la más cara, en Albacete, el precio aumenta hasta los 2,25 euros por litro, lo que supone un aumento de un euro por litro.

¿Dónde está la gasolina más barata en España?

Si tu coche consume gasolina, tienes que fijar en el mapa Alcalá la Real, Jaén. Aquí se ubica la estación de servicio más económica de toda España.  Esta gasolinera es también propiedad de Petroprix, el precio de la gasolina está a solo 1,41 euros por litro, lo que representa una notable diferencia de 88 céntimos en comparación con la gasolinera más cara, situada en el polígono Campollano de Albacete, donde el precio es a 2,29 euros por litro.

Mostrar comentarios