Por la ruta del TurkStream

Gazprom anuncia que Rusia suministrará a Hungría gas adicional para el invierno

Desde que se suspendió suministro a través del gasoducto Nord Stream, que pasa por el mar Báltico, en octubre de 2022 se llegó a un acuerdo para aumentar el suministro de gas ruso a lo largo de la ruta sur, por el TurkStream.

Gazprom - Nord Stream 1
Gazprom asegura que Rusia suministrará a Hungría gas adicional para el invierno
DPA vía Europa Press

Cuando parece que las altas temperaturas van quedando atrás, Gazprom calienta una nueva partida contra occidente. El consejero delegado del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, ha anunciado este domingo que Rusia suministrará volúmenes adicionales de gas a Hungría para el invierno.

"Habrá volúmenes adicionales significativos para el mercado húngaro. Este año el volumen adicional ya ascendió a 1.300 millones de metros cúbicos de gas. Y tenemos un acuerdo para suministrar volúmenes adicionales de forma continua durante el período otoño-invierno", señaló en el programa "Moscú. Kremlin. Putin" del canal Rossúa-1. Hungría todavía recibe la mayor parte de su gas de Rusia.

En septiembre de 2021 la empresa húngara MVM firmó dos contratos a largo plazo con Gazprom, que preveían el suministro de un total de 4.500 millones de metros cúbicos de gas al año a través de gasoductos que pasan por Serbia y Austria, sin pasar por Ucrania.

Desde que se suspendió suministro a través del gasoducto Nord Stream, que pasa por el fondo del mar Báltico, en octubre de 2022 se llegó a un acuerdo para aumentar el suministro de gas ruso a lo largo de la ruta sur, es decir, TurkStream y su ramal a través de Bulgaria y Serbia. En 2022 un total de 4.800 millones de metros cúbicos de gas entraron en Hungría por esta ruta.

Mostrar comentarios