Dentro del Perte VEC

El Gobierno lanzará en junio la segunda convocatoria de ayudas para baterías

El anuncio de la ministra Calviño, confirma la intención del Gobierno de España de apoyar la transformación del sector de la automoción hacia un modelo más sostenible y conectado, a través del PERTE VEC y ayudas de la CE. 

El Gobierno espera contar con Stellantis para la segunda convocatoria de baterías
El Gobierno lanzará en junio la segunda convocatoria de ayudas para baterías
Europa Press

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció este viernes que en junio se lanzará la segunda parte de las ayudas relacionadas con baterías dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC). La Comisión Europea aprobó recientemente las ayudas para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y conectados, por lo que el Gobierno español espera lanzar esta segunda parte del proyecto. 

Tras un desayuno electoral con el alcalde de Santiago celebrado este viernes, la titular de Economía ha señalado a preguntas de la prensa allí congregada que después de que "ayer mismo" la Comisión Europea (CE) aprobase las ayudas para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y conectados, el Gobierno lanzará en junio esta parte del proyecto.

Frente a este acontecimiento y aprovechando la presencia de la ministra en Galicia , Calviño ha insistido en que espera que Stellantis -con fábrica en Vigo- se presente, ya que “el compromiso del Gobierno de España con esta empresa es "total", ha remarcado.

España invita a Stellantis 

“Vamos a lanzar la segunda parte de la convocatoria en junio y yo espero que Stellantis se presente para que, además de los 15 millones de euros que ya se han invertido, además de todo el apoyo por las conexiones eléctricas que ya se han mencionado, puedan seguir desarrollando sus inversiones en España", ha sentenciado la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Mostrar comentarios