En línea y presencial 

El sistema informático del SEPE sufre un ciberataque y paraliza sus servicios

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social han comunicado que "lamentan profundamente las molestias ocasionadas a los usuarios del SEPE debidas a este ciberataque". 

Una persona espera en las inmediaciones de una Oficina de Empleo ubicada en Alcorcón, Madrid, (España), a 2 de marzo de 2021. La jornada de hoy destaca por los datos registrados por el Ministerio de Trabajo, que expone que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 44.436 desempleados en febrero (+1,1%), su mayor alza en este mes desde el año 2013, cuando se incrementó en 59.444 personas. El repunte del desempleo ha sido atribuido al "fuerte impacto" de la tercera ola de la pandemia y a las "severas restricciones" que se han impuesto para frenarla. 02 MARZO 2021;EMPLEO;OFICINA DE EMPLEO;PARO;ECONOMÍA;TRABAJO;INGRESOS Eduardo Parra / Europa Press 2/3/2021
El sistema informático del SEPE sufre un ciberataque y paraliza sus servicios. 
Europa Press

El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sufrido este martes un ataque informático que ha paralizado los servicios que presta a través de internet y también en las oficinas, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo. Esta situación provocará "un retraso en la gestión de centenares de miles de citas en toda España", ha asegurado CSIF, y se suma a los problemas que viene arrastrando el organismo, tanto en materia de recursos humanos como de medios materiales.

Asimismo, estas fuentes aseguran que un equipo de técnicos y expertos trabajan ya para poder volver a la actividad normal lo antes posible y que a través de la línea de atención del 060 se habilitará la posibilidad de recibir información sobre este incidente. Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social han comunicado que "lamentan profundamente las molestias ocasionadas a los usuarios del SEPE debidas a este ciberataque".

El sindicato CSIF ha explicado en un comunicado que se trata de un virus (Ransonware) que ha afectado tanto a los ordenadores de los puestos de trabajo como a los portátiles de la plantilla que se encuentra teletrabajando. CSIF lleva meses pidiendo un decidido apoyo en inversión tecnológica, ya que las aplicaciones y sistemas informáticos tienen una antigüedad media de unos 30 años.

Mostrar comentarios