Convoca UGT

El 'handling' de los aeropuertos irá a la huelga en mitad del puente de diciembre

Tras las advertencias llevadas a cabo por el sindicato UGT a principios de semana, los trabajadores de asistencia en tierra a aeronaves acudirán a una huelga para los días 5 y 10 de diciembre en todos los aeropuertos de AENA.

UGT convocará una huelga en el sector del 'handling' durante el puente de diciembre
UGT convocará una huelga en el sector del 'handling' durante el puente de diciembre
Europa Press

UGT ha registrado este viernes una convocatoria de huelga para los trabajadores de asistencia en tierra a aeronaves -el 'handling'- para los días 5 y 10 de diciembre en todos los aeropuertos de la red de Aena, en pleno puente de la Constitución en diciembre. Tras las advertencias vertidas por el sindicato a comienzos de semana, UGT ha decidido seguir adelante con el paro ante la situación de conflicto laboral que denuncian.

El sindicato defiende que la situación de "permanente judicialización" y conflicto hace que las condiciones laborales de estos trabajadores sea "insostenible". Además, añade que la última adjudicación de Aena, que provocará que muchos sean subrogados, tiene "el riesgo" de que esta situación se agrave "aún más".

UGT pone en tela de juicio las "mejores intenciones" de las que han hablado tanto Aena como las empresas adjudicatarias y alegan que los operadores "sistemáticamente obligan a las personas trabajadoras a acudir a la Inspección de Trabajo o a los juzgados para defender sus derechos. Además, añade que, aunque Aena asegura que velará por el cumplimiento de las obligaciones sociales, "nunca lo ha hecho".

El sindicato invita al resto de fuerzas sindicales a sumarse a esta convocatoria de huelga que "redundará en beneficio" de los trabajadores del 'handling', quienes "corren riesgo claro de precarización de sus condiciones laborales en los próximos años".

Mostrar comentarios