Servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos

UGT amenaza con una huelga en el sector del 'handling' en el puente de diciembre 

El sindicato convocará esta huelga para exigir "compromisos reales, concretos y claros" tras los concursos celebrados por Aena, del que lamentan su pobre gestión y situaciones de incumplimiento de convenio. 

UGT convocará una huelga en el sector del 'handling' durante el puente de diciembre
UGT convocará una huelga en el sector del 'handling' durante el puente de diciembre
Europa Press

El sindicato UGT tiene previsto convocar una huelga en el sector del 'handling', los servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros, durante la semana del puente de diciembre. Exigen  "compromisos reales, concretos y claros" para así evitar la merma de derechos de los trabajadores, según un comunicado del sindicato recogido por Efe. 

En dicha nota, UGT explica que la situación generada por los actuales concursos de 'handling', "no tanto por sus resultados como por su fondo", levanta incertidumbre sobre la estabilidad social en el sector. 

El sindicato lamenta que Aena, el gestor aeroportuario, no establezca un compromiso "real,concreto y claro" a la hora de actuar ante situaciones de incumplimiento de convenio, teniendo en cuenta su papel como actor principal en el negocio. 

UGT lidia con los constantes incumplimientos en materia laboral por todas las empresas en los últimos siete años. Cuenta con "miles" de demandas de trabajadores, "decenas" de conflictos colectivos y "reiteradas" convocatorias de huelga, lo que le lleva a una situación de judicialización sistemática de las relaciones laborales.  

A juicio del sindicato, los concursos actuales de 'handling' no aportan ninguna "solución real, concreta y clara a esta dinámica perversa".

Mostrar comentarios