Hidalgo revela que la compra de Iberia estaba lista y se abortó

  • El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó hoy en Sao Paulo, durante el quinto foro "Efe Café da Manhã", que Air Europa, la empresa bandera del conglomerado, llegó a tener "lista" la compra de Iberia, pero la negociación fue abortada el mismo día en el que se llegó al acuerdo.

/Actualiza la información transmitida con la clave SC2003 con mas información/

Sao Paulo, 17 dic.- El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó hoy en Sao Paulo, durante el quinto foro "Efe Café da Manhã", que Air Europa, la empresa bandera del conglomerado, llegó a tener "lista" la compra de Iberia, pero la negociación fue abortada el mismo día en el que se llegó al acuerdo.

"Había un pacto, un pacto de compra y esa misma mañana se abortó esa operación. Se había arreglado la compra de Iberia toda, el cien por cien, y se anuncia, y esa misma mañana se aborta", declaró Hidalgo durante la presentación de la nueva ruta Madrid-Sao Paulo.

Hidalgo detalló a periodistas al final del desayuno organizado por la Agencia Efe en Sao Paulo, que ni la Comunidad de Madrid ni Caja Madrid dieron el aval para el negocio.

En 2007, cuando se abrió un proceso de negociación para la venta de Iberia, una de las ofertas fue presentada por un consorcio liderado por Gala Capital, en el que participaban Hidalgo y otros potenciales accionistas.

Después del frustrado negocio para adquirir Iberia, Air Europa aumentó su expansión y en la actualidad, afirmó hoy su presidente, supera a su competidora en horas de vuelo, con una flota menor y menos personal operativo.

Durante el encuentro, el presidente de la aerolínea con sede en Baleares presentó la ruta que comenzó a operar desde ayer entre Madrid y Sao Paulo, que se suma al destino entre la capital española y la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

La nueva ruta abre también más posibilidades de conexión en el territorio europeo a los viajeros de Brasil, mediante vuelos a partir de Madrid operados a múltiples destinos en el Viejo Continente por Air Europa.

El foro protagonizado por Hidalgo, que fue presentado por el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, contó con la presencia de Orlando de Souza, director de Márketing de la estatal Empresa Paulista de Turismo y Eventos (TUR.SP), y del director del Instituto Cervantes de Sao Paulo, Pedro Benítez, además de diplomáticos, empresarios y periodistas.

En el primer foro, que se desarrolló en la capital paulista en mayo de este año, la ministra española de Fomento, Ana Pastor, promocionó las empresas españolas en Brasil y en especial su participación en el proyecto del tren de alta velocidad entre los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo.

En el segundo, que se celebró en julio también en Sao Paulo, la invitada fue la exministra y exsenadora Marina Silva, que obtuvo el 20% de los votos en las elecciones presidenciales de 2010.

El pasado septiembre, en Río de Janeiro, el foro contó con la presencia del presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil, Lindbergh Farias, cuya aspiración a ser elegido como gobernador de su estado es respaldada por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El cuarto desayuno tuvo como protagonista al ministro de la Secretaría de la Micro y Pequeña Empresa de la Presidencia de Brasil, Guilherme Afif Domingos.

Mostrar comentarios