Poca facturación y exceso de trabajadores

Los hosteleros sufren una Semana Santa "peor de lo esperada" por el mal tiempo

La patronal asegura que ha desaparecido la tendencia de evolución positiva del primer trimestre que marcó cifras récord para la recuperación del turismo internacional, con unas previsiones de crecimiento de hasta un 10%. 

Los hosteleros sufren una Semana Santa "peor de lo esperado" por el mal tiempo
Los hosteleros sufren una Semana Santa "peor de lo esperada" por el mal tiempo
Europa Press

La asociación de hosteleros de España ha registrado una Semana Santa "peor de lo esperado" como consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables que han desencadenado cancelaciones y menos reservas de última hora, con un menor número de clientes y menos facturación. 

Según la patronal, ha desaparecido la tendencia de evolución positiva del primer trimestre que marcó cifras récord para la recuperación del turismo internacional y de la confianza de la demanda nacional, con unas previsiones de crecimiento de hasta un 10% por encima del año anterior. 

Los locales pequeños ubicados en las áreas costeras han sido los principales establecimientos perjudicados al reducir su afluencia de clientes y sus ventas. Por el contrario, los locales grandes de zonas del interior, con gran protagonismo del turismo urbano, cultural y religioso, han tenido mejores resultados, con mayor afluencia y cifras de ocupación. 

Unas fiestas inestables

La hostelería se ha visto potenciada durante los mediodías y tardes, mientras que las noches han sufrido menor actividad tanto en ocio como en restauración. En marzo y abril inicia el mayor número de contrataciones, que ya se mantienen durante la época de verano. Este año, las previsiones de personal no se han correspondido con la facturación esperada por parte de los negocios. 

Finalizada la Semana Santa, la patronal ha expresado su confianza en que la actividad recupere la "buena evolución" que venía manteniendo desde inicios del año. 

Mostrar comentarios