Huelga de Iberia y Ryanair: este es el listado de todos los vuelos cancelados

El comité de empresa de Iberia Barcelona decidirá el lunes si convoca más huelgas. /DAVID ZORRAKINO/ EUROPA PRESS
El comité de empresa de Iberia Barcelona decidirá el lunes si convoca más huelgas. /DAVID ZORRAKINO/ EUROPA PRESS

Más de un centenar de viajeros se verán afectados por las huelgas que desde Ryanair e Iberia han convocado para los próximos días. El primero, tendrá cinco jornadas de parones para los siguientes días de septiembre: 19, 20, 22, 27 y 29. El segundo, ha cancelado numerosos vuelos, que también han tenido su incidencia en Vueling. 

La compañía irlandesa asegura que ya ha informado a sus usuarios a través de un SMS de la cancelación de sus vuelos. No ha trascendido la lista con todos los afectados, pero en caso de viajar con esta compañía, se puede buscar el estado del vuelo, a través de una herramienta en su propia página. 

Por su parte, los parones de Iberia están convocados para este fin de semana, en plena operación retorno de las vacaciones. 

A continuación, puedes comprobar los vuelos cancelados tanto de Iberia como de Vueling. 

Vuelos cancelados de Iberia

Vuelos cancelados de Iberia

Puedo reclamar si mi vuelo ha sido cancelado

Si un vuelo ha sido cancelado por huelga con menos de dos semanas de antelación a la fecha de salida, el usuario tendrá derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 euros.

Eso sí, hay dos vías. Y es que la aerolínea tiene la obligación de ofrecer al pasajero otro vuelo de forma gratuita. Si acepta, puede reclamar la indemnización pero no exigir el reembolso del billete.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) esgrime que "la ausencia espontánea de una parte importante del personal de navegación de una aerolínea no constituye una “circunstancia extraordinaria" que les exima de indemnizar a los pasajeros afectados.

La cantidad de la indemnización varía en función de la distancia que se fuera a recorrer en el vuelo afectado. Si era más de 3.500 kilómetros, podría llegar hasta 600 euros.

Mostrar comentarios