Iberia nombra a Sansavini nuevo director general de Área Comercial y Clientes

  • Iberia ha nombrado a Marco Sansavini nuevo responsable de la Dirección General Comercial y Clientes de la aerolínea, en sustitución de Gavin Halliday, ex directivo de British Airways que había asumido este cargo temporalmente desde agosto.

Madrid, 7 nov.- Iberia ha nombrado a Marco Sansavini nuevo responsable de la Dirección General Comercial y Clientes de la aerolínea, en sustitución de Gavin Halliday, ex directivo de British Airways que había asumido este cargo temporalmente desde agosto.

Así consta en una nota interna de la compañía publicada en su sistema intranet a la que ha tenido acceso Efe, en la que se destaca que este nombramiento es "continuación del plan de reestructuración y relanzamiento del área comercial de la compañía" iniciado con el nombramiento de Halliday.

A partir del próximo 1 de diciembre, Marco Sansavini se unirá al equipo directivo de Iberia, al frente de la Dirección General Comercial y Clientes, se señala en la nota.

Sansavini comenzó su carrera profesional en el sector de la consultoría y después pasó a trabajar para KLM en "puestos de responsabilidad" en Europa, participando en la creación de la primera unidad comercial integrada en Air France-KLM, "donde fue vicepresidente de la Global Business".

Tres años más tarde, en 2008, ocupó el cargo de director comercial para las áreas de Europa y Norte de África en Air France - KLM y desde 2009 desempeña sus funciones en Alitalia, "donde ha liderado las distintas funciones del área comercial tales como estrategia, alianzas, gestión de ingresos, ventas, relación clientes o e-business, entre otras".

Marco es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Bolonia y MBA por el IMD de Lausana, se señala en la información interna de la aerolínea, que agradece a Gavin "estos meses al frente de la Dirección General".

El 3 de agosto, International Airlines Group (IAG), nacida de la fusión de British Airways (BA) e Iberia, anunció que trabajaba en un plan de reestructuración de la aerolínea española que se daría a conocer a finales de año, y que incluirá la reducción de tamaño a corto plazo y la remodelación de la red.

Asimismo se contemplaba una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a corto plazo.

Mostrar comentarios