Empresa de voto electrónico

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

La firma especializada en soluciones de digitalización de procesos electorales solicitó el miércoles un concurso voluntario de liquidación por la imposibilidad de "dar continuidad a su negocio" frente a la falta de inversión.

Voto en urna
Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl
Europa Press

Scytl Election Technologies, la compañía especializada en soluciones de digitalización de procesos electorales, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable. La filial de Innovative Solutions Ecosystem ha comunicado la decisión este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ya presentó el pasado miércoles una solicitud de concurso voluntario de liquidación ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, alegando que la firma no es capaz de hacer frente a sus necesidades corrientes y explicando que se ha vuelto imposible "dar continuidad a su negocio".

La tecnológica señala las continuas pérdidas operativas y la falta de recursos necesarios para financiar su capital circulante. La empresa explica también que no ha podido encontrar fuentes de financiación o inversión alternativas que posibiliten su continuidad.

Innovative Solution Ecosystem continuará operando

Aun así, la sociedad matriz Innovative Solutions Ecosystem ha asegurado que continuará su operativa y presentará la información financiera regulada con el fin de levantar la suspensión de cotización de sus acciones, y proseguir en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión.

Innovative Solution Ecosystem (ISE), la antigua ServicePoint, registró unas pérdidas de 5,78 millones de euros en el año natural 2022, un 5% más que el año anterior, si bien disparó sus ingresos en un 64%. En concreto, las ventas del año alcanzaron los 9,26 millones de euros, gracias a la aceleración de ventas del periodo entre junio y diciembre, donde ha superado los cinco millones de euros con un contrato para las elecciones de Países Bajos a través de Scytl. En este semestre, el primero de su año fiscal, la firma registró unas pérdidas de 2,9 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,93 millones de euros.

La compañía cambió su año fiscal para acompasarlo al del fondo Paragon, su accionista de referencia con un 76% del capital. El fondo de inversión ha realizado varias aportaciones y se compromete a seguir haciéndolas para garantizar la viabilidad de la compañía durante su plan de estabilización tras el concurso de acreedores.

Mostrar comentarios