Next Generation UE

Italia recibe el cuarto tramo de los fondos europeos por un total de 16.500 millones

El Ejecutivo que dirige Giorgia Meloni asegura que se invertirán en "digitalización, industria espacial, hidrógeno verde o investigación". Antes del 31 de diciembre solicitarán el quinto tramo, por 10.500 millones de euros.

Italia recibe el cuarto tramo de los fondos europeos por un total de 16.500 millones
Italia recibe el cuarto tramo de los fondos europeos por un total de 16.500 millones
Europa Press

Italia recibió los 16.500 millones de euros del cuarto tramo de fondos de recuperación de la Comisión Europea, tras haber logrado los 28 objetivos y metas vinculados, según informa este jueves el Gobierno presidido por Giorgia Meloni. "Estos objetivos y metas cubren medidas necesarias para continuar la implementación de reformas en la justicia y la administración pública, así como importantes reformas en las áreas de inclusión social y contratación pública", ha explicado estas fuentes.

Los fondos se dedicarán "a la digitalización, en particular en lo que respecta a la transición de los datos de las administraciones públicas locales hacia la nube, el desarrollo de la industria espacial, el hidrógeno verde, el transporte, la investigación, la educación y las políticas sociales". Tal y como anunció la primera ministra, el pago del cuarto tramo eleva los recursos recibidos hasta ahora a aproximadamente 102.000 millones de euros, lo que corresponde a más de la mitad de los recursos totales. 

Además, el pasado 19 de diciembre se comunicó que Italia será el primer país que solicitará el quinto tramo de los fondos europeos tras verificar el cumplimiento de los 52 objetivos vinculados. Según informó el organismo creado para llevar a cabo el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR), con el que se gestionan los fondos del Next Generation UE, el Ejecutivo de Meloni solicitará formalmente el pago del quinto tramo a la comisión antes del 31 de diciembre de 2023, equivalente a 10.500 millones de euros. 

Mostrar comentarios