El declive de jubilarse antes

La jubilación anticipada es un gravísimo error, según una profesora de Harvard

La jubilación anticipada es uno de los mayores errores económicos que suelen cometer los jubilados estadounidenses, según la economista y profesora de Harvard Andreas Kuehn. Estos son los motivos.

La jubilación anticipada es un gravísimo error, según una profesora de Harvard
Andreas Kuehn, economista y profesora de Harvard
Getty

Andreas Kuehn, profesora de Harvard y economista, lo tiene claro. La jubilación anticipada es uno de los mayores errores económicos que suelen cometer los jubilados estadounidenses. La razón es simple: "somos, como grupo, unos pésimos ahorradores, lo que hace que la jubilación anticipada sea inasequible. Financieramente hablando, es mucho más seguro y mucho más inteligente jubilarse más tarde". Según un informe del 'Boston College Center for Retirement Research', la mitad de las familias trabajadoras de hoy en día corren el riesgo de sufrir una importante disminución del nivel de vida durante la jubilación. La proporción caería aproximadamente un 50% si todos los trabajadores se jubilaran dos años después.

Ahora bien, la profesora Kuehn también aclara que hay situaciones en las que retirarse temprano es una gran opción. Este es el caso de algunas personas que han planificado cuidadosamente y pueden permitirse comprar más ocio. Muchos no tienen elección; se quedan sin vapor físico o psicológico. Otros encuentran sus trabajos automatizados o subcontratados. A pesar de todo, casi dos tercios de las personas, entre las edades de 57 y 66 años, eligen jubilarse anticipadamente por su propia voluntad, a pesar de no haber ahorrado casi nada. Y la mayoría de ellos son físicamente capaces, sin discapacidades que les impidan permanecer en el trabajo.

El declive de las jubilaciones anticipadas 

El quebradero de las jubilaciones en masa que se acercan estrepitosamente, marcada por la generación marcada por la alta tasa de la natalidad, también conocida como los 'Baby Boomers', esto es, las personas nacidas entre 1946 y 1964, se caracteriza porque casi la mitad de ellos tienen poco o ningún ahorro. De hecho, su riqueza promedio es de solo 144,000 dólares, lo que supone un gasto familiar de tres años promedio. Si tuvieran pensiones privadas, estatales o locales significativas en las que confiar, las cosas se verían mejor. 

Justo en este sentido, menos de 1 de cada 3 tiene una pensión aparte de la Seguridad Social. En cuanto a los que tenían pensiones, muchos tenían trabajos en el gobierno estatal y local que no estaban cubiertos por el Seguro Social. Peor aún, aquellos que reciben tales pensiones pueden perder la mayoría o todos los beneficios del Seguro Social acumulados por trabajar parte de su carrera en un empleo cubierto debido a las disposiciones de Eliminación de Ganancias Extraordinarias y Compensación de Pensiones del Gobierno del Seguro Social.

La Seguridad Social no garantiza nada del otro mundo

El beneficio promedio de la Seguridad Social, de unos 18.000 dólares al año, podría ser mucho más alto, pero el 94 % de los jubilados reciben los beneficios de jubilación del Seguro Social mucho antes de que alcance su punto máximo, a los 70 años. De hecho, aproximadamente el 85% debería estar esperando hasta los 70 para cobrar. El beneficio de jubilación a los 70 años es un 76% más alto, ajustado por inflación, que, por ejemplo, el beneficio a los 62 años. Además, cuando los estadounidenses toman sus beneficios de jubilación del Seguro Social demasiado pronto, potencialmente condenan a sus cónyuges o ex cónyuges, con quienes estuvieron casados durante una década o más, a una tasa mucho más baja de viudo y divorciados. 

Mostrar comentarios