La bolsa española baja el 0,89 % al cierre, arrastrada por grandes valores

  • La bolsa española cerró hoy a la baja y su índice, IBEX 35, retrocedió un 0,89 por ciento o 89,70 enteros, hasta 9.9822,70 puntos, arrastrada por el declive de los grandes valores y de Wall Street, según analistas consultados.

Madrid, 10 feb.- La bolsa española cerró hoy a la baja y su índice, IBEX 35, retrocedió un 0,89 por ciento o 89,70 enteros, hasta 9.9822,70 puntos, arrastrada por el declive de los grandes valores y de Wall Street, según analistas consultados.

Con el euro a 1,364 dólares, las principales plazas europeas cerraron con resultados desiguales: el índice Euro Stoxx 50 bajó el 0,2 por ciento; Fráncfort, el 0,13 por ciento, y Milán, el 0,05 por ciento, mientras que Londres subió el 0,3 por ciento y París el 0,21 por ciento.

La bolsa española comenzó la sesión con ganancias moderadas después de que Wall Street subiera el 1 por ciento el viernes pasado y de que Tokio avanzara el 1,8 por ciento esta madrugada.

Aunque también abrían con ganancias los mercados europeos, el parqué español incurrió poco después en pérdidas arrastrada por la recogida de beneficios tras cuatro sesiones consecutivas al alza.

El índice de la bolsa aguantó en la primera parte de la sesión sobre los 10.000 puntos, a pesar de la caída de la producción industrial en Italia y Francia y de la leve subida de la prima de riesgo.

La mejoría de la confianza de los inversores en la zona euro contribuyó a moderar la tendencia a la baja.

Sin embargo, hacia la media sesión el mercado perdió el nivel de los 10.000 puntos, por la apertura sin un rumbo claro de Wall Street, donde los inversores se mantienen a la expectativa de que este martes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, de pistas sobre la política monetaria.

Todos los grandes valores de la bolsa española cerraron a la baja: BBVA, el 1,86 por ciento; Banco Santander, el 1,63 por ciento; Inditex, el 1,35 por ciento; Telefónica, el 1,18 por ciento; Repsol, el 0,54 por ciento, e Iberdrola, el 0,33 por ciento.

El mayor descenso del IBEX correspondió a ArcelorMittal, el 3,24 por ciento, mientras que OHL perdió el 2,02 por ciento.

De la docena de valores con ganancias del IBEX destacó la subida del 2,61 por ciento de Sacyr, después de conocerse que todavía continúan las negociaciones sobre las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Mostrar comentarios