La bolsa española pierde un 1,41 % arrastrada por la banca

  • La bolsa española cerró hoy a la baja y su índice, IBEX 35, retrocedió un 1,41 % o 147 enteros, hasta 10.247,80 puntos, arrastrada por el fuerte descenso de las acciones del sector financiero español.

Madrid, 29 oct.- La bolsa española cerró hoy a la baja y su índice, IBEX 35, retrocedió un 1,41 % o 147 enteros, hasta 10.247,80 puntos, arrastrada por el fuerte descenso de las acciones del sector financiero español.

Entre las principales bolsas europeas, la de Milán perdió un 1,64 por ciento y la de París un 0,05 %, mientras que el mercado de Londres subió el 0,81 % y el de Fráncfort un 0,16 %.

En esta primera gran jornada de publicación de resultados trimestrales la Bolsa española abrió con tendencia al alza, que pronto invirtió y amplió tras la apertura en negativo de Wall Street debido a que está a la expectativa del resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), que termina este jueves.

Los inversores esperan poder conocer los planes del Fed sobre cuándo retirará el programa de estímulos monetarios y cuándo prevé subir los tipos de interés.

Entre los datos económicos publicados hoy en España destaca una subida 2,9 % de las ventas al por menor en septiembre, con lo que rompió la tendencia de dos meses a la baja.

Los grandes valores de la bolsa española registraron resultados mixtos; la entidad bancaria BBVA, que anunció un descenso de beneficios trimestrales del 37 %, más de lo que esperaban los analistas, fue uno de los grandes valores del IBEX 35 que más bajó, el 4,07 %, mientras que las acciones del Banco Santander cayeron un 1,51 %.

Los títulos de la petrolera Repsol bajaron un 0,48 %; Iberdrola, el 0,22 %; mientras que los Telefónica subieron el 0,17 % e Inditex ha terminó sin cambios.

Dentro del IBEX 35, el valor más castigado fue el Banco Popular, que perdió un 5,64 %, seguido del Banco Sabadell, el 5,44 por ciento.

CaixaBank se dejó un 3,45 %; Bankinter, un 2,29 %; y a Bankia, un 2,30 %.

Además, en la misma semana en la que se conocieron los resultados de los test de estrés de la banca europea, el Deutsche Bank anunció que entró en pérdidas por los costes de los litigios que tiene abiertos.

En el lado de las ganancias destacó Amadeus con una subida del 1,56 %.

En el mercado continuo, GAM ha sido el valor que más perdió, el 8,33 %, mientras que en el lado de las ganancias Edreams continuó su fuerte revalorización y subió un 15,79 %.

Mostrar comentarios