Crecimiento del 2,3%

Mapfre rebaja su previsión para España pero calma la incertidumbre por Israel

El también vicepresidente de Mapfre explica que el sector ha crecido y asegura que la compañía ha obtenido su mayor crecimiento en un primer semestre del año en la historia reciente de la empresa. 

José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre
José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre
Gabriel Luengas / Europa Press / ContactoPhoto

El consejero delegado de Mapfre en España, José Manuel Inchausti, ha querido este martes enviar un mensaje tranquilizador sobre el futuro de la economía con motivo de la incertidumbre que no deja de crecer por el conflicto entre Israel y Gaza. Desde Mapfre contemplan un crecimiento de la economía mundial del 2,6% en 2023. En el caso de España el crecimiento será del 2,2%, aunque recalca que estas previsiones se rebajan hasta el 2,3% y 1,9% para el año 2024 y recoge Efe. 

Inchausti ha señalado que las subidas de los tipos de interés son una oportunidad para aprovechar y alcanzar posibles beneficios. Desde la aseguradora niegan "estar preocupados" por la solvencia del sector, pese a las crisis internacionales que han surgido en los últimos dos años., la guerra entre Israel y Palestina o la invasión de Rusia a Ucrania.

El también vicepresidente de Mapfre explica que el sector ha crecido y asegura que la compañía ha obtenido su mayor crecimiento en un primer semestre del año en la historia reciente de la empresa. En lo referente a la baja rentabilidad, ha disminuido un 1,3%, Inchausti ha asegurado que todavía "cuesta mucho" tener la que había antes de la pandemia, aunque según el directivo esta es una problemática de todos los sectores.

Incentivar el ahorro 

Inchausti ha mantenido que, para solucionar la baja rentabilidad, tendrán que ajustar sus costes y asignar precios más altos para los productos que generan mayores pérdidas en función del riesgo que estos tienen, aprovechándose de oportunidades como la subida de tipos de interés.

Sobre a las pensiones individuales, el directivo de Mapfre ha manifestado que España "no se puede permitir tener 7.000 millones de euros menos al año en ahorro" y que "alguien tiene que ahorrar en este país aunque no todos puedan"

Mostrar comentarios