Como enviada para España

María Ortiz cesa como consejera de CNMC para ir a la Oficina Comercial en Bruselas

Es licenciada en Derecho y técnica Comercial y Economista del Estado, y fue nombrada consejera por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2013, después de haber ostentado varios puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera.

CNMC
CNMC
EFE

Movimientos dentro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ahora la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha cesado a María Ortiz como consejera de la entidad, porque ahora pasará a incorporarse a la Oficina Comercial de España en Bruselas, según informaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE)-

Licenciada en Derecho y técnica Comercial y Economista del Estado, María Ortiz fue nombrada consejera por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2013, después de haber ostentado varios puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera.

Así, entre 2012 y 2013 fue subdirectora de Competencia y Regulación Económica en la Dirección General de Política Económica bajo el Ministerio de Economía y Competitividad de Luis de Guindos. Antes, entre 2010 y 2011, fue vocal asesor para Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea en la Dirección General de Asuntos Generales y de Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, esta vez bajo el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Adicionalmente, entre 2001 y 2004, con el Gobierno de José María Aznar, fue subdirectora general de Asuntos Jurídicos y Relaciones Internacionales en la Dirección General de Defensa de la Competencia, mientras que entre 1999 y 2001 fue subdirectora de Estudios del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Con el cese de Ortiz y el reciente fallecimiento del vicepresidente del organismo, Ángel Torres, el consejo de la CNMC está compuesto ahora por la presidenta, Cani Fernández, y los vocales Bernardo Lorenzo Almendros, Xabier Ormaetxea, Pilar Sánchez Núñez, Carlos Aguilar Paredes y Josep María Salas.

Mostrar comentarios