Ahorro energético

Maroto no descarta que la rebaja del IVA de luz y gas se extienda a partir de enero

La ministra de Industria ha asegurado que el Gobierno está elaborando "ahora mismo" una actualización de esos planes "que entrará en vigor en enero" y en la que reforzarán medidas ya aprobadas.

Reyes Maroto
Maroto no descarta que la rebaja del IVA de luz y gas se extienda a partir de enero. 
Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

Reyes Maroto no se cierra a una posible ampliación de las rebajas en el IVA de la luz y el gas más allá del mes de enero. Así lo ha declarado la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo al debatir sobre una actualización del plan de choque para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, que no parece tener un final cercano.

En la misma línea, María Jesús Montero ha explicado que el texto de los presupuestos recoge "prioridades estructurales" y que medidas de ese tipo se encuadran en "políticas de choque" por adversidades coyunturales, que han sido abordadas en dos planes específicos desde que comenzó la guerra. 

En este sentido ha dicho que el Gobierno está elaborando "ahora mismo" una actualización de esos planes "que entrará en vigor en enero" y en la que reforzarán medidas ya aprobadas, rehusando avanzar parte del contenido o si incluirá concretamente esas bonificaciones al gas y la luz. "Todas las medidas que tengamos que adoptar para hacer frente a consecuencias de la guerra para proteger a las familias y empresas serán puestas en marcha o continuarán", ha señalado la de Hacienda.

Montero ha explicado que el texto de los presupuestos recoge "prioridades estructurales" y que medidas de ese tipo se encuadran en "políticas de choque" por adversidades coyunturales

Por otro lado, la titular de Industria ha apuntado este miércoles que el aumento de la partida para 2023, que subirá un 25,8%, hasta los 12.317 millones. "Hemos estado ya invirtiendo en nuestra industria de la defensa, en nuestras capacidades también de seguridad", ha dicho Maroto, que cree que esta aumento "va a ser muy bienvenido por una industria que necesita también de una modernización". "Y eso revierte en la seguridad nacional", ha remachado, señalando que es un objetivo especialmente "importante" teniendo en cuenta el contexto bélico en la invasión de Ucrania por Rusia.

Mostrar comentarios