Lo tacha de "despropósito"

Más Madrid pide que la inversión para la ampliación de Barajas se destine a Renfe

La portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid ha criticado el impacto ambiental del plan de anunciado por Pedro Sánchez el viernes en Fitur e insta al Gobierno a invertir en la compañía ferroviaria para la transición verde.

Más Madrid pide que la inversión para la ampliación de Barajas se destine a Renfe
Más Madrid pide que la inversión para la ampliación de Barajas se destine a Renfe
Europa Press

Manuela Beregerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha calificado como un "despropósito" el plan anunciado por el Gobierno para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Bergerot ha instado al Ejecutivo a reconsiderar el proyecto y dirigir los fondos destinados al mismo a invertir en Renfe para "garantizar la transición ecológica que necesita la región".

Desde el plenario de Más Madrid ciudad, la política ha afirmado que "Madrid no necesita una inversión de estas dimensiones", argumentando que el aeropuerto de Barajas ya se trata de uno de los más relevantes a nivel europeo. "Quiero ser extremadamente clara con esto: es un despropósito medioambiental", ha subrayado la política en referencia al anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Beregerot, que también es la coportavoz de Más Madrid en la región, ha asegurado que la ciudad necesita que se dediquen inversiones a la mejora de la compañía ferroviaria pública "sin lugar a dudas". Beregerot ha señalado a Renfe como una de las empresas clave para que la comunidad autónoma pueda adaptarse a un futuro más verde.

La mayor inversión en infraestructura de la década

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este lunes la importancia del proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que constituye la "mayor inversión en la última década" en infraestructuras aeroportuarias con 2.400 millones de euros destinados al proyecto. Sánchez afirmó que el valor de esta iniciativa "trasciende" las fronteras españolas y permitirá un "fuerte crecimiento" en capacidad y rutas en este aeropuerto, así como la creación de miles de emplos directos e indirectos, lo que se traduce en "generación de riqueza".

El presidente del Gobierno señaló que Barajas genera, a día de hoy, "nada más y nada menos que casi el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid", una cifra que "va a crecer significativamente" cuando la obra esté terminada. Además, ha subrayado que se va a fortalecer el liderazgo de este hub con América Latina y se va a desarrollar la "ambición" de que sea también un hub de conexión con Asia, atrayendo nuevas rutas y aerolíneas que operen a este continente. Con todo ello, ha asegurado que esta ampliación permitirá alcanzar los 90 millones de pasajaeros para 2031, según la previsión, un 28% más.

Mostrar comentarios