Para jugar en "primera división" 

Iberia celebra la ampliación de Barajas para convertirlo "un gran 'hub' europeo"

El presidente de la aerolínea ha calificado las palabras de Sánchez como de "excelente noticia" y, junto con la compra de Air Europa, "conforman las dos condiciones para que Madrid realmente sea un 'hub' de primera". 

Iberia celebra la ampliación de Barajas que lo convertirá en "un gran 'hub' europeo"
Iberia celebra la ampliación de Barajas para convertirlo "un gran 'hub' europeo". 
Mariano Pueyo - IBERIA

Fernando Candela, presidente de la aerolínea española Iberia, ha destacado este viernes que la inversión de 2.400 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Considera que esta obra le permitirá "jugar en la primera división" de los grandes 'hubs' (centros de conexiones) europeos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes durante su visita a la feria de turismo Fitur que la inversión para la ampliación del aeropuerto madrileño de Barajas alcanzará 2.400 millones de euros, lo que permitirá ampliar su capacidad hasta 90 millones de pasajeros en el año 2031, un 28% más que la actual.

Una "excelente noticia" 

Para Candela se trata de "una excelente noticia" que, junto con la compra de Air Europa por parte del grupo IAG, al que pertenece Iberia, "conforman las dos condiciones necesarias para que Madrid realmente sea un 'hub' que juegue en la primera división europea". 

En su opinión, una excelente infraestructura, junto con una aerolínea de red "con la suficiente masa crítica y con el suficiente número de destinos son la garantía de éxito para Madrid".

Crecimiento en capacidad 

El presidente del Gobierno ha señalado además que la ampliación supondrá, además de un fuerte crecimiento de capacidad y de rutas, la creación de miles de empleos directos e indirectos y la generación de riqueza. Por otra parte, Sánchez ha recordado que el aeropuerto de Madrid genera casi el 10% del PIB de la comunidad, una cifra que va a crecer significativamente cuando esta obra esté concluida.

Nuevo 'hub' con Asia y más rutas 

Además ha remarcado que la inversión en esta infraestructura permitirá fortalecer el hub con América Latina y ha adelantado que se desarrollará también el 'hub' con Asia, con nuevas rutas y aerolíneas que operan en ese continente. "Será el aeropuerto con más potencial de crecimiento de Europa", ha dicho Sánchez, quien ha subrayado que es ya "una seña de identidad de España".

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2023 con 60,2 millones de pasajeros, un 18,9% más que en 2022, con lo que se sitúa como el aeródromo de la red de Aena con mayor número de pasajeros.

Mostrar comentarios