El mejor país para los jubilados: el éxito de Islandia en pensiones y calidad de vida

Fotografía de dos pensionistas felices.
Fotografía de dos pensionistas felices.
Imagen de Linus Schütz en Pixabay.

Los jubilados más felices del mundo ya no son los suizos. El 'Global Retirement Index' 2019 elaborado por Natixis ha dado lugar a un cambio en el primer puesto de los mejores países para los pensionistas. Islandia, el líder en igualdad en el mundo, es ahora también el lugar con las mejores pensiones de jubilación, mejor bienestar material, mejor calidad de vida y mejor salud para los pensionistas.

Este estudio anual, uno de los más prestigiosos en el mundo, analiza 18 indicadores que se engloban en cuatro grandes aspectos: salud, finanzas en la jubilación, calidad de vida, bienestar material

Los resultados de 2019 han puesto de manifiesto el poderío de Islandia, un país que tiene 19 horas al día de oscuridad en invierno, para los jubilados. Y es que este primer puesto en el ranking no es casualidad ya que el en 2018 ocupaba la segunda plaza.

Pero si el clima es duro, ¿por qué reina Islandia en relación a las pensiones? El país obtuvo una puntuación del 83% tras mejorar en los apartados de finanzas y salud con respecto al año anterior. En el primero, Islandia es el país con menor tasa de desempleo (3,4%) y el séptimo con el PIB per capita más alto (62.100 euros).

[Te interesa leerPor qué el sistema de pensiones holandés es el mejor: jubilados con 23.000 € al año]

En cuanto al bienestar material, Islandia es líder mundial en igualdad laboral. Mismo sueldo para hombres y mujeres y dos políticas para la paridad de género laboral: implantación de una baja de paternidad intransferible y una red de guarderías de gran calidad.

En el ranking siguen a Islandia, Suiza (83%), Noruega (80%), Irlanda (78%) tras subir tres puestos, Nueva Zelanda (78%), Suecia (77%), Dinamarca (77%), Canadá (77%), Australia (77%) y Luxemburgo (76%).

España no se encuentra en el ‘Top 25’ global, siendo su única presencia en el puesto 24 del apartado de finanzas con un porcentaje del 63% por detrás de México y seguido por Finlandia.

Mostrar comentarios