Finanzas personales

¿Cuenta remunerada o depósitos?  Dinero extra para sobrevivir tras septiembre

Afrontar la cuesta de septiembre se ha hecho más complicado este año entre otras cosas por el alza constante de la inflación. Una manera de ganar algo de dinero para equilibrar la balanza ahora en octubre puede ser buscar la mejor cuenta remunerada o depósito. 

Hipoteca
¿Cuenta remunerada o depósitos? Dinero extra para sobrevivir tras septiembre.
FREEPICK

Si bien la conocida “cuesta de enero” es más popular, la “cuesta de septiembre” es otra realidad para miles de familias que han intentado restablecer su economía tras los excesos del verano. A los gastos inherentes a las vacaciones, se añaden los de la reincorporación a las aulas por parte de niños y adolescentes, así como los vinculados al retorno a la rutina.

“Para tener una buena salud financiera es básico no dejar nuestro dinero parado en el banco, sin generar beneficios. Existen numerosas alternativas seguras para hacer crecer nuestros ahorros, como las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo fijo. Estos productos pueden combinarse estratégicamente para aumentar nuestras ganancias sin perder liquidez”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

Las mejores cuentas remuneradas: regalos de bienvenida y rentabilidad para tus ahorros

Una de las estrategias de los bancos para atraer nuevos clientes es lanzar atractivas promociones de bienvenida. Muchos de ellos, ofrecen regalos en efectivo por domiciliar la nómina o algún recibo. Por otro lado, el abanico de cuentas remuneradas es tan amplio que no tiene sentido mantener el dinero en una cuenta corriente sin ningún tipo de rendimiento.

Un buen ejemplo es la Cuenta Online de Sabadell, que paga unos intereses del 2,5% TAE durante un año entero hasta 30.000 euros. Y si se domicilia una nómina o ingreso de al menos 700 euros, se añaden 200 euros extra. Esto significa que en un año se pueden ganar hasta 950 euros adicionales.

Además, la entidad ha lanzado una promoción adicional: devuelve el 3% de todas las compras realizadas con su tarjeta de débito hasta el 31 de octubre. Una gran oportunidad que no se puede dejar escapar en época de comprar material escolar, ropa y dispositivos electrónicos para estudiar o el trabajo.

La Cuenta Online Nómina de Santander eleva el regalo en efectivo por llevar la nómina y dos recibos. Pero si además el salario o pensión es superior a 2.500, ofrece 400 euros extra. Por contra, la cuenta no ofrece ningún tipo de remuneración.

Y para aquellos que quieren rentabilizar sus ahorros sin tener que domiciliar ningún ingreso ni recibos, la Cuenta N26 es una de las mejores opciones sin requisitos.

Solo por abrirla, paga unos intereses del 2,26% TAE sin importe ni plazo máximo a remunerar. Una gran ventaja ya que la mayoría suele remunerar hasta importes máximos relativamente bajos y durante los primeros 12 meses.

“Antes de dejarte llevar por las ofertas de los bancos, piensa si realmente te benefician. Valora si te conviene más obtener remuneración por tus ahorros o un regalo de bienvenida, que en la mayoría de las ocasiones implican algún tipo de vinculación, como una permanencia de varios años”, advierten los expertos y añaden.

Depósitos a un año: mayor rentabilidad para el dinero que no necesites de inmediato

Tal como señalan desde HelpMyCash, las cuentas remuneradas se pueden combinar con otros productos de ahorro como los depósitos a plazo fijo, que pagan mayor rentabilidad a cambio de mantener el dinero bloqueado durante un tiempo.

La banca online y europea continúa en su lucha por el pasivo y ya pueden encontrarse hasta siete depósitos a un año que pagan unos intereses a partir del 4% TAE.

El ranking lo lidera Banca Sistema con su depósito al 4,40% TAE. Se puede abrir desde 20.000 euros y el importe máximo son 100.000 euros. Una rentabilidad y cantidad a remunerar mucho mayor del que marcan la mayoría de las cuentas.

Pero si no se tienen 20.000 euros para dejar en un depósito durante un año, se puede obtener unos buenos intereses a partir de tan solo un euro. Ese es el importe mínimo que pide la entidad letona BluOr Bank para su depósito al 4,21% TAE.

"La clave para optimizar nuestros ahorros es diversificarlos en varios productos y plazos. Por ejemplo, podemos domiciliar la nómina y mantener 30.000 euros en la Cuenta Online de Sabadell, lo que nos generará unos 950 euros adicionales al año. Además, podemos invertir 9.000 euros en un depósito a 12 meses de BluOr Bank, que nos pagará 378,9 euros, más o menos lo que cuesta la 'vuelta al cole' de un estudiante de primaria. De esta manera, no solo habremos cubierto el gasto escolar, sino que también habremos aumentado nuestros ahorros en casi 1.000 euros", ejemplifican desde el comparador.

Los depósitos de Banca Sistema y BluOr Bank, entre otras buenas ofertas, se pueden contratar desde España a través de la plataforma alemana Raisin de forma online y totalmente gratuita. Además, todos los depósitos con los que trabajan están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos del país al que pertenece el banco, que cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Mostrar comentarios