Para ahorradores

Los mejores depósitos a doce meses pagan más intereses que las Letras del Tesoro

No hay duda de que los depósitos y las Letras del Tesoro fueron protagonistas de 2023 y su reinado continúa este 2024. Con los mejores puede obtener una rentabilidad bruta de más de 400 euros por cada 10.000 invertidos

Mujer feliz con dinero
Los mejores depósitos a doce meses pagan más intereses que las Letras del Tesoro
Pexels

El ciclo alcista de los tipos de interés que estrenó el Banco Central Europeo (BCE) en julio de 2022 ha hecho que los depósitos a plazo fijo se volvieran una de las opciones más utilizadas por los ahorradores a la hora de obtener rendimientos asegurados sobre su dinero, de forma sencilla y con riesgos pequeños. No obstante, el parón del organismo europeo en la subida de tipos podría también poner fecha de caducidad a esta opción, y los bancos encontrar excusas para reducir la rentabilidad de sus depósitos, aunque todavía existen alternativas que superan el rendimiento de las Letras del Tesoro al mismo plazo.

Si bien son pocos los depósitos que se mantienen por encima del 4% TAE para ahorradores medios (desde 10.000 euros). Ante las previsiones de los expertos, que consideran que el organismo europeo comenzará a reducir el precio del dinero próximamente, muchos ahorradores buscan la mejor estrategia para blindarse de estas bajadas en la remuneración.

Los mejores depósitos europeos a 12 meses

Consultando a Raisin, observamos las mejores opciones por encima del 4% TAE para contratar un depósito y protegerse de la bajada de la rentabilidad. Para una inversión de 10.000 euros a 12 meses, estas son las mejores opciones.

La mejor alternatia es la que ofrece la entidad portuguesa BAI Europa, con una rentabilidad del 4,2% TAE. Los importes de contratación oscilan entre los 10.000 y los 100.000 euros, y está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal. Requiere de varios documentos a la hora de su contratación, además de aplicarse una retención del 28% de los intereses, sujeta a la ley portuguesa. Esta podría reducirse hasta el 15% en caso de presentar un Certificado de Residencia Fiscal. Para la inversión de 10.000 euros, obtendrías 420 euros brutos al vencimiento.

La entidad Haitong, también portuguesa, ofrece un depósito a tipo fijo de 12 meses con una rentabilidad del 4,10% TAE. Su contratación no supone ningún tipo de coste adicional, y tiene un margen de contratación de 10.000 a 100.000 euros. Una parte positiva es que, en el caso de contratar esta opción, los impuestos estarían sujetos a una retención del 19%, ya que la entidad cuenta con una sucursal en España. En el caso de invertir 10.000 euros, obtendrías 410 euros brutos al cierre de la operación.

La última entidad europea que ofrece una rentabilidad por encima del 4% es la que ofrece la italiana Banca Progetto, que oferta también unos rendimientos del 4,10% TAE para importes de entre 10.000 y 100.000 euros. Está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos italiano, y una parte positiva es que no está sujeto a ninguna retención de impuestos. Además, no requiere de ningún documento, y se puede realizar íntegramente de forma online. Para la inversión de 10.000 euros, obtendrías 410 euros brutos.

Mostrar comentarios