Exigen otras contrataciones

Las mejores ofertas de hipotecas para el mes de mayo a tipo fijo, mixto y variable

El mercado hipotecario está atento a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener o bajar los tipos de interés y mientras tanto los intereses de las ofertas hipotecarias de los bancos mejoran en busca de nuevos clientes.

Las mejores ofertas de hipotecas para el mes de mayo a tipo fijo, mixto y variable.
Las mejores ofertas de hipotecas para el mes de mayo a tipo fijo, mixto y variable.
Freepik

El mercado hipotecario aún se encuentra a la espera de saber qué sucederá con los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en junio, si se mantendrán o si se cumplirán las expectativas y se apostará por esa primera bajada. Sin embargo los bancos mantienen o lanzan algunos de sus productos para aquellos que necesitan, por ejemplo, comprarse una vivienda este mes de mayo. Para ellos, estas son las mejores hipotecas de este mes.

Dentro de la oferta hipotecaria convergen tanto el tipo fijo, como el variable y el mixto. Ante la escalada de tipos del BCE que comenzó en el mes de julio de 2022 y la subida del euríbor, índice de referencia para las hipotecas, uno de los tipos que más ha sufrido la subida en sus intereses ha sido el tipo fijo, aquel que ofrece independencia del euríbor y, por tanto, estabilidad ante unos pasos inciertos.

La mejor hipoteca fija del mes de mayo

Aún así, algunas ofertas consiguen posicionarse por debajo del 3%. En concreto, Banco Sabadell ofrece un 2,60% TIN en su producto a tipo fijo, aunque, al igual que el resto de bancos, si el cliente quiere conseguir su mejor oferta deberá cumplir algunas condiciones. Entre otros requisitos, la entidad exige domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y vida. Si estas condiciones no se cumplen el interés sube más de un 1%, hasta el 3,76%.

La mejor hipoteca mixta del mes de mayo

Las hipotecas mixtas, por su parte, han sido las más populares durante los últimos meses y han pasado a ser el producto hipotecario más solicitado por los usuarios. Este modelo ofrece la seguridad inicial del tipo fijo, durante cinco o diez años, periodo que varía en función de la oferta. Después, la hipoteca pasa a ser variable, con un tipo de interés mucho más competitivo que el del modelo fijo pero que depende de la fluctuación del euríbor.

Por lo tanto, la hipoteca mixta ha sido la elegida por aquellos que querían esquivar esta etapa de euríbor alto y confían en que el índice baje en los próximos años.

Una de las ofertas más destacadas es la de Ibercaja que cuenta con un periodo de tipo fijo de cinco años a un interés del 2,25% y un euríbor más 0,65% el resto de años. Para los interesados en un tipo fijo más amplio el banco también oferta una hipoteca mixta con un periodo fijo inicial de diez años a un interés del 2,55% y un euríbor más 0,90% el resto de años. Al igual que el resto de entidades, se exigen otras contrataciones para conseguir estos intereses, algunas de ellas son el seguro de hogar y de vida y la domiciliación de la nómina.

La mejor hipoteca variable del mes de mayo

En cuanto a la hipoteca variable, modelo por el que han apostado aquellos que prevén una caída de la inflación que relaje la política monetaria del BCE y el euríbor, destaca la oferta de EVO Banco. La hipoteca variable de esta entidad promociona un euríbor más 0,48% y un interés fijo del 2,20% TIN durante los dos primeros años. También exige la domiciliación de la nómina y la contratación de los seguros de vida y de hogar.

Mostrar comentarios