Oferta laboral

Los mejores trabajos en Australia sin estudios superiores: sueldos de 180.000 euros

Si buscas un empleo que no requiera educación universitaria, algunos trabajos como el de educador infantil o electricista son realmente lucrativos en nuestras antípodas.

Los mejores trabajos en Australia sin estudios superiores: sueldos de 180.000 euros
Los mejores trabajos en Australia sin estudios superiores: sueldos de 180.000 euros
Freepik

Australia no solo es conocida por sus impresionantes paisajes y su diversidad cultural, sino también por tener un mercado laboral en el que algunas profesiones cuentan con salarios sorprendentemente atractivos, incluso sin tener  estudios universitarios. En un entorno donde la formación técnica y las habilidades prácticas están altamente valoradas, ciertos empleos se alzan como oportunidades irrechazables para aquellos que buscan un cambio de aires.

Especialmente, porque los sueldos en España para este tipo de empleos sin carrera universitaria suelen ser sensiblemente inferiores que en Australia. Por eso, teniendo en cuenta los 10 empleos más demandados actualmente en el país austral en 2023, según la Universidad de Victoria (Melbourne), queremos repasar aquellos en los que no se requiere educación superior y conllevan un salario de hasta 180.000 euros.

Cuidador infantil: 56.000 euros al año

El puesto de trabajador en cuidado infantil es fundamental en la sociedad y, afortunadamente, en Australia también está realmente bien remunerado. Con un salario medio de aproximadamente 56.000 euros anuales, según Talent, estos profesionales se encargan de cuidar del desarrollo de los más pequeños. A pesar de ser un trabajo que demanda gran responsabilidad y una gran cantidad de paciencia y empatía, no es necesario un título universitario para acceder a él, aunque sí una formación específica en el cuidado de niños.

Electricista: 94.000 euros al año

La profesión de electricista es otra opción con una remuneración realmente interesante en Australia, con unos ingresos medios en torno a los 94.000 euros al año, según Glassdoor. Esta cifra no solo refleja la alta demanda de este oficio, sino también la importancia crítica que tiene en el mantenimiento de las infraestructuras modernas. Para quienes buscan un camino profesional sin la necesidad de un grado universitario, la carrera de electricista ofrece un aprendizaje práctico y la posibilidad de ganar un salario respetable… Al menos, en Australia.

Educador infantil: 77.000 euros al año

A diferencia de los cuidadores, los educadores infantiles sí requieren de una titulación específica en España: haber terminado al menos el bachillerato. En Australia, este rol vital para el desarrollo infantil se paga con un salario medio de más de 77.000 euros anuales, según Talent. Estos educadores no solo disfrutan de una carrera enriquecedora y satisfactoria, sino que también pueden contar con una compensación económica considerable sin tener que obtener un título universitario.

Cocinero: 180.000 euros al año

Pero si hay un puesto realmente atractivo para los trabajadores españoles, este es el de jefe de cocina. Nuestro país es puntero no solo en escuelas de cocina, sino también en la formación específica en Ciencias Gastronómicas a nivel universitario. Aún así, para ser chef en Australia no se requiere una titulación superior. Eso sí, los chefs más experimentados pueden disfrutar de una carrera realmente lucrativa en nuestras antípodas, con un salario promedio de casi 180.000 euros al año, según Glassdoor.

Mostrar comentarios