Melinda Gates desvela el producto común en el que su familia nunca gasta dinero

MELINDA GATES
MELINDA GATES
Kjetil Ree/Wikimedia Commons

Melinda Gates forma junto a Bill Gates uno de los matrimonios más ricos del mundo. Tienen una fortuna estimada por Forbes en 95.7000 millones de dólares (85.700 millones de euros), dinero principalmente generado gracias al éxito de Microsoft e inversiones. Estos hechos y otros mucho más personales son relatados por Melinda en su autobiografía, un libro publicado recientemente bajo el título 'The Moment of Lift', en el que hay espacio para relatos familiares así como para los hábitos más simples del día a día.

Con motivo de la salida al mercado del texto, la empresaria y filántropa ha concedido una entrevista a 'CNBC' contando secretos familiares, entre ellos cuestiones de consumo y ahorro. 

"¿En qué producto ni Bill ni tú nunca gastáis dinero?", le preguntó la periodista. A esta cuestión Melinda tardó más de la cuenta en responder: "Déjame pensarlo... ¡En pajitas de plástico!", contestó haciendo referencia también a su compromiso en la lucha contra el cambio climático. 

Lo primera que hace por las mañanas la millonaria es meditar, practica diariamente yoga porque "mejora su vida" y afirma que su ídolo es Nelson Mandela: "Vivió una situación muy difícil y fue capaz de perdonar y mover a todo el mundo en su país hacia adelante", contó. 

En el ámbito de la formación, Melinda cree que estudiar una carrera "merece totalmente la pena", y que si tuviese que empezar de cero mañana, optaría por estudiar las ramas de la biología y la tecnología, dos sectores que "van a cambiar nuestras vidas".

Por otro lado, desvela que el mejor consejo que le dio Warren Buffett en su vida fue el de "cree en ti misma, estás haciendo lo correcto", y que la clave para mejorar la sociedad es que todo el mundo tenga igualdad a la hora de tomar decisiones.

Mostrar comentarios