NEC abandona el negocio de "smartphones" y reporta pérdidas de abril a junio

  • El fabricante de tecnología japonés NEC anunció hoy que abandona el "desarrollo, fabricación y venta" de sus modelos de "smartphones", antes de reportar una pérdida neta de abril a junio de 21.500 millones de yenes (165 millones de euros).

Tokio, 31 jul.- El fabricante de tecnología japonés NEC anunció hoy que abandona el "desarrollo, fabricación y venta" de sus modelos de "smartphones", antes de reportar una pérdida neta de abril a junio de 21.500 millones de yenes (165 millones de euros).

Con este resultado correspondiente al primer trimestre del año fiscal en Japón, la empresa con sede en Tokio amplió sus números rojos en un 16,74 por ciento interanual, después de haber registrado una pérdida neta de 17.900 millones de yenes (137 millones de euros) en el periodo abril-junio de 2012.

La firma incrementó también su pérdida operativa en un 63,76 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado hasta los 21.800 millones de yenes (168 millones de euros), mientras que sus ventas se incrementaron un 1,4 % interanual hasta los 640.100 millones de yenes (4.930 millones de euros).

NEC detalló que el abandono de su negocio de teléfonos inteligentes ("smartphone"), operado bajo el conglomerado NEC CASIO Mobile Communications, responde a la falta de competitividad y al descenso significativo de sus ventas frente a firmas como la surcoreana Samsung, la estadounidense Apple o la nipona Sony.

En este sentido, las ventas de sus "smartphone" han registrado un importante descenso en el mercado doméstico, donde la caída de precios en los contratos para los modelos de iPhone, Galaxy o Xperia ha dilapidado las opciones de la división de NEC, que en 2012 colocó 2,9 millones de unidades.

"NEC mantendrá sus operaciones de mantenimiento y soporte técnico para los "smartphones" actualmente en el mercado, mientras que continuará la producción y desarrollo de teléfonos móviles convencionales" y de su gama de tabletas, señaló la empresa en el comunicado.

Además, indicó que desde ahora su fábrica de Saitama (norte de Tokio), encargada del negocio de los "smartphones", se dedicará a la rama de "Social Solution Business", destinada a infraestructuras de la información y tecnologías de comunicación.

Mostrar comentarios