España es el país con más desempleo

La OCDE encadena 13 meses con la tasa de paro por debajo del 5% con un 4,8% en julio

La tasa de desempleo en la OCDE se ha incrementado en una décima desde el mínimo de la serie histórica registrado en junio, con un total de 32,942 millones de parados en un mes en el que el paro juvenil también baja

La OCDE encadena 13 meses con la tasa de paro por debajo del 5% con un 4,8% en julio
La OCDE encadena 13 meses con la tasa de paro por debajo del 5% con un 4,8% en julio
Europa Press

La tasa de paro aumentó hasta el 4,8% en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) en el mes de julio. Eso supone un incremento de una décima sobre los datos registrados en el mes anterior, cuando esta tasa llegó a su nivel más bajo en la serie histórica, es decir, a partir de 2001. 

Nueve países de la OCDE registraron la misma tasa de paro en junio y julio, mientras que se pudo ver una disminución en también nueve y un aumento en otros 15. A pesar de las subidas, el índice no ha superado la barrera del 5% en los últimos 13 meses, rozando mínimos históricos en cinco países, como Alemania y Estados Unidos.

En total, el número de personas desempleadas en la OCDE ha alcanzado los 32,942 millones en julio, 284.000 más que en el mes previo. El organismo de cooperación internacional ha señalado que el país miembro con la tasa de desempleo más alta ha sido España, con un 11,6%.

Uno de cada diez jóvenes no tiene trabajo

Las mayores tasas de paro en la OCDE en el mes de abril se observaron en España, con un 11,6%; Grecia, con un 10,8%; y Turquía, con un 9,4%. Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en República Checa y Japón, con un 2,7% cada uno, por delante de Corea y Polonia, con un 2,8% ambos, y Alemania, con un 2,9%.

En el caso del paro entre los menores de 25 años, la tasa aumentó hasta el 10,5% desde el 10,3% de mayo y junio, el valor más bajo de este índice desde 2005. El desempleo juvenil creció en julio en 14 países de la OCDE y las mayores subidas se observaron en Finlandia, Austria, Dinamarca, Israel, México y Estados Unidos.

Los mayores niveles de desempleo juvenil en julio correspondieron a España (27%), por delante de Grecia (23,2%) e Italia (22,1%). Por contra, las tasas más bajas se observaron en Japón (3,8%), Alemania (5,6%) y Corea del Sur (5,9%).

Mostrar comentarios