Requisitos generales

Oferta de empleo público: requisitos para acceder a las 400 plazas de ADIF

Las inscripciones para los puestos de trabajo pueden realizarse hasta el próximo 25 de agosto a través de la web de ADIF. Las plazas son de diversas categorías profesionales.

Oferta de empleo público: requisitos para acceder a las 400 plazas de ADIF
Oferta de empleo público: requisitos para acceder a las 400 plazas de ADIF
Adif

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha publicado de forma reciente una oferta de empleo público para incorporar a su plantilla a 434 nuevos trabajadores de personal operativo. De este total, 217 serán responsables de circulación  y otras 197 plazas están destinadas a montadores de instalaciones de seguridad. A estos puestos ofertados hay que añadirles otras 20 plazas de ayudante ferroviario.

Esta entrada de nuevos trabajadores tiene como objetivo reducir la edad media de los trabajadores que actualmente se sitúa alrededor de los 54 años con el fin principal de aumentar la productividad y la competitividad empresarial. A ello se le suma los programas de bajas voluntarias con los que se ofrece dejar la empresa a los empleados de más edad y antigüedad.

Los interesados en estos puestos de trabajo tienen hasta el próximo 25 de agosto para presentar la solicitud a través de la página web en la que se deberá cumplimentar un formulario de preinscripción. Además, en las Bases de la Convocatoria puedes observar si debes adjuntar más documentos. 

Después de cumplimentar el formulario, se obtendrá un documento titulado 'Solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y Liquidación de tasas de derechos de examen', que se debe guardar puesto que tienen datos necesarios para el trascurso de la convocatoria. A continuación, los requisitos generales para acceder a las plazas. 

Requisitos de acceso

  • Tener la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También sirve con ser cónyuge o descendiente de una persona que reúna dichas condiciones.
  • También podrán optar aquellos que encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Contar con el título académico exigido según el perfil del puesto, especificados en el Anexo I de las Bases de la convocatoria.
  • Poseer la capacidad psicofísica para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.
  • No haber mantenido relación laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) o Adif Alta Velocidad (ADIF-AV).
  • No haber sido sujeto de despido por causas objetivas en RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV.
  • No haber sido cesado en RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV como consecuencia de declaración de incapacidad permanente total, habiendo cobrado indemnización por extinción de su relación laboral.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de la profesión o funciones relacionadas con los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
Mostrar comentarios