Oliu (Banc Sabadell) reclama ante Mas un entorno político y económico estable

  • El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha reclamado hoy un "entorno político y económico de estabilidad" para que los empresarios y emprendedores de Cataluña puedan tirar adelante sus proyectos.

Barcelona, 14 feb.- El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha reclamado hoy un "entorno político y económico de estabilidad" para que los empresarios y emprendedores de Cataluña puedan tirar adelante sus proyectos.

Oliu ha participado hoy en el acto de presentación del libro "Capitans d'indústria. Explicats pels seus fills" (Mobil Books), de Francesc Canosa, al que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, así como una nutrida representación del empresariado catalán.

Esta obra recoge las historias de éxito de medio centenar de empresas familiares catalanas del sector industrial, explicadas por las nuevas generaciones que las capitanean.

Mango, Grupo Zeta, Serhs, Irestal Group, Copcisa, Agrolimen, Indukern, Freixenet, Almirall, Grupo Godó, Fluidra, Celsa, Grupo Planeta o Puig son algunas de las compañías que han hecho posible el proyecto.

En la presentación del libro, Oliu ha recordado que también él forma parte de ese grupo de directivos de segunda generación que han asumido las riendas de una empresa, ya que su padre fue presidente de Banco Sabadell.

Ha recordado que el Sabadell de hace 25 años era un banco pequeño, del tamaño de la actual filial de Florida, mientras que hoy en día es una de las principales entidades financieras del país.

El grupo, ha explicado, ha aprovechado esta "crisis descomunal" para actuar con ambición y aprovechar las oportunidades para crecer dentro y fuera de España.

"Podríamos haber elegido vender o tirar la toalla, pero hoy el Sabadell es un valor ascendente y con fuerza", ha asegurado Oliu.

El presidente del Sabadell ha afirmado que los empresarios catalanes son "gente con ambición que miran hacia un mundo global" y ha subrayado que "necesitan un entorno político y económico de estabilidad" para poder desarrollar su actividad con normalidad.

"Tenemos empresarios y emprendedores nuevos que pueden y quieren ser capitanes de empresas y tienen ambición de futuro", ha indicado el banquero, que ha incidido en la voluntad de las empresas de crecer para crear riqueza para el país.

El Banc Sabadell, ha dicho, es hoy el banco de referencia de la empresa catalana, aunque también es, y cada vez más, una empresa abierta y global.

El directivo ha animado a las empresas a seguir trabajando a pesar de las dificultades y les ha advertido: "Sólo hay una cosa que el banco no os perdonará: que abandonéis el timón cuando el viento sopla de cara".

Mostrar comentarios