Edificio España

Ortega completa 'La Milla del Shopping' con la mayor tienda de Zara en el mundo

El viernes Inditex abre las puertas de su 'joya de la corona' en la Plaza de España de Madrid, apenas seis meses después de la reinauguración de este emblemático lugar de la ciudad.

Nuevas tiendas Zara y Stradivarius en Plaza de España, Madrid INDITEX 01/4/2022
Ortega completa 'La Milla del Shopping' con la mayor tienda de Zara en el mundo.
INDITEX

Inditex arranca un abril de estreno. Tras la toma de posesión de Marta Ortega como presidenta del grupo textil, este viernes abrirá sus puertas la tienda de Zara más grande del mundo, con 8.000 metros cuadrados de superficie en la Plaza de España, dentro de 'La Milla del Shopping' que recorre la centenaria Gran Vía de Madrid y en la que Primark, Wow o Huawei han levantado sus 'cuarteles generales'.

La socimi Inbest Prime Asstes, copropietaria del emblemático edificio RIU que alberga el nuevo Zara, formalizó un contrato de arrendamiento de 20 años de duración con el Grupo Inditex. Así, la compañía fundada por Amancio Ortega ha alquilado más del 64% de la superficie comercial del emblemático inmueble de Gran Vía, 84. En la actualidad, Inditex cuenta con 6.477 tiendas por todo el mundo y vende sus productos en 215 mercados a través de su plataforma online. El contrato entre la sociedad y el 'gigante textil' establece que la renta acordada entre ambas partes representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado.

Con la apertura de la 'macrotienda', Zara toma posiciones en 'La Milla del Shopping', una 'travesía' de 1.300 metros que se extiende por la Gran Vía en la que apenas queda sitio para más marcas: centenares de carteles luminosos acompañan a los viandantes que recorren la calle más transitada de España, y la tercera en Europa, con casi 20.000 peatones diarios. Entre los míticos inmuebles que forman parte de esta centenaria vía están el Edificio Telefónica, el Edificio Metrópolis o el Palacio de la Prensa, entre otros.

Entre las compañías que conforman este privilegiado lugar encontramos la recién inaugurada Wow, situada en Gran Vía 18, Adidas, en el número 21, o la mítica Casa del Libro, en el 29. Enfrente se halla Primark, con cinco plantas, reinando en el corazón de Gran Vía. Inditex también tiene locales de Stradivarius y Zara en los números 30 y 34, respectivamente.

Además, Huawei, en el 48, y Lacoste, en el 51, se sitúan en la otra parte de la céntrica calle, más próxima a Plaza de España, y por tanto, más cercana a la megatienda de Zara. 'La Milla del Shopping' se complementa en la capital con 'La Milla de Oro', que transcurre por la calle de Serrano, escaparate de firmas como Carolina Herrera, Loewe o Bimba y Lola.

La nueva tienda de Inditex ocupará cuatro plantas e incorporará un Zara Home y la línea de cosmética Zara Beauty, además de una sucursal de Stradivarius, que ocupará unos 1.200 metros cuadrados en dos plantas. La inversión conjunta entre Inditex e Inbest para la reforma ha sido de unos 20 millones de euros.

La apertura del gigante textil 'va de la mano' con el proyecto de remodelación de la Plaza España, que se reinauguraba el pasado octubre. Después de unas obras que duraron dos años y ocho meses, el Ayuntamiento de Madrid presentó la nueva imagen de este histórico enclave. En total, el Consistorio invirtió 62 millones de euros, con el objetivo de dar continuidad urbanística a todo el entorno, conectando las áreas verdes de la zona: Jardines de Sabatini, Parque del Oeste, Templo de Debod y Madrid Río.

La compañía fundada por Amancio Ortega busca, con la apertura de este inmueble, continuar la 'senda' de la recuperación económica tras la pandemia y seguir la 'estela' de los resultados de 2021. La empresa textil ya tiene en mente abrir complejos similares al del Edificio España en otros rincones del mundo, como Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal).

Mostrar comentarios