Digitalización total

Las multas e impuestos que puedes pagar por Bizum en Madrid

Si estás acostumbrado a realizar pagos con el móvil entre amigos o en tiendas, debes saber que ahora también podrás saldar tus deudas con las administraciones. Así puedes utilizarlo.

¿Qué necesito para que mi hijo menor de edad tenga Bizum?
Las multas e impuestos que puedes pagar por bizum en Madrid
DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

Desde su aparición en junio de 2016, el servicio español de pagos instantáneos conocido como Bizum se ha asentado en todos los sistemas bancarios. Gracias a su modelo inmediato, intuitivo y accesible, jóvenes y mayores ha adaptado este moderno servicio a la mayoría de áreas de su vida realizando pagos mediante el móvil. Este sistema no solo es muy popular para pagar pequeñas deudas entre amigos, sino que cada vez son más las tiendas que admiten su uso para pagar en caja y llevarte los productos que desees. Su utilidad está tan extendida entre la población en España que ahora también podrás emplearlo para pagar multas o impuestos.

El 22 de marzo de 2024 la Comunidad de Madrid aprobó el uso de bizum como una alternativa homologada para el pago de impuestos de la comunidad. Los residentes pueden ya utilizar este servicio de pagos instantáneos para abonar los impuestos regionales de la comunidad que se les reclama, pagando así los requerimientos legales de manera rápida y segura.

Este nuevo servicio regula todos los impuestos que están gestionados por la administración autonómica de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran las Transmisiones Patrimoniales, los Actos Jurídicos Documentados, las Sucesiones y las Donaciones.

La medida ha sido ideada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y pone a disposición de todos los ciudadanos madrileños la opción de pagar todas las tasas bajo el control de la Comunidad de Madrid mediante el uso del teléfono móvil. Junto con este nuevo sistema, la administración ya permite el pago de impuestos autonómicos a través de otros cuatro métodos, entre los que están el Cargo en cuenta, Pago por tarjeta, Transferencia Bancaria y el método Presencial.

Cómo pagar impuestos con Bizum: paso a paso

En primer lugar el cliente debe ingresar a la Oficina Virtual de Tributos, y entrar utilizando el botón Acceder. Una vez dentro, se debe escoger el impuesto que se quiere abonar y seguir las indicaciones concretas de cada caso. Esto se puede realizar tanto mediante un dispositivo móvil como un ordenador. Por último, en métodos de pago, se debe escoger bizum, tras lo cual se le facilitará un teléfono al que realizar la transacción, con la ventaja de que será inmediata.

Aunque la aprobación del bizum como sistema legal para el pago de impuestos en Madrid supone un gran avance para la ciudad y su población, es una de las localidades que más ha tardado en adoptar su uso en el sistema fiscal autonómico. Comunidades como Galicia, Islas Baleares, Extremadura o Cádiz aprobaron el uso del bizum dentro de sus respectivos sistemas tributarios, percibiendo mejoras cuantitativas sustanciales en su recaudación.

Mostrar comentarios