Más de 26 millones de usuarios

Vueling incorpora el pago a través de Bizum para adquirir billetes de vuelos

La aerolínea que pertenece al grupo IAG sumó esta alternativa de retribución en el mes de marzo con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente, más de 26 millones de usuarios en toda España la utilizan. 

Avión de Vueling
Vueling incorpora el pago a través de bizum para adquirir billetes de vuelos
VUELING - Europa Press

Los billetes para vuelos de la aerolínea Vueling pueden pagarse ya por medio de las transferencias instantáneas de Bizum. La compañía incorporó este nuevo método de compra en el mes de marzo, tanto en su página web como en la aplicación móvil oficial de la compañía. En un comunicado, la aerolínea perteneciente al grupo IAG ha explicado que los usuarios que quieran hacer los pagos por Bizum deberán activar ese servicio previamente con su entidad bancaria habitual, escoger ese método de pago a la hora de efectuar compras y seguir las instrucciones que se indiquen.

La aerolínea ha remarcado que la compra en línea es uno de los ámbitos con mayor crecimiento del servicio Bizum que, según datos del 2023, acumula más de 1.650 millones de euros anuales en volumen de compras gestionadas. Bizum, con más de 26 millones de usuarios, es un proyecto colaborativo de la banca española, una solución de pagos con la que las entidades amplían su oferta de servicios.

Con el nuevo sistema, Vueling busca ampliar su oferta de medios de pago, ofreciendo una opción más a las existentes hasta ahora que pueda gustar más a un segmento de los usuarios. La empresa asegura que "la innovación está en el ADN de Vueling", de ahí que haya optado por mejorar la experiencia digital de sus pasajeros. "Se trata de una iniciativa que mejora la experiencia de compra del cliente y representa un paso más dentro de nuestra transformación digital sumando un servicio de valor añadido", ha asegurado la directora comercial, clientes, estrategia y planificación de rutas de Vueling, Carolyn Prowse.

Mostrar comentarios