Empresa de desarrollo tecnológico

Pedro Sánchez visita las instalaciones de Tecnalia en el Parque Científico de Vizcaya

El presidente ha recorrido las instalaciones del centro junto a Denis Itxaso, el delegado del Gobierno en el País Vasco, para después asistir a una presentación del proyecto de investigación y desarrollo que llevan a acabo.

Pedro Sánchez visita las instalaciones de Tecnalia en el Parque Científico de Vizcaya
Pedro Sánchez visita las instalaciones de Tecnalia en el Parque Científico de Vizcaya
Europa Press

Pedro Sánchez ha viajado este sábado al Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, en Zamudio, para visitar las instalaciones de Tecnalia. Este centro se trata de el mayor proyecto de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en toda España y es una de los más relevante a nivel europeo.

Denis Itxaso, el delegado del Gobierno en el País Vasco, ha acompañado al jefe del Ejecutivo a la presentación del proyecto de la compañía. Además, han podido recorrer las instalaciones de Tecnalia, en las que se desarrollan actividades en los ámbitos como la transformación digital, la transición energética, la movilidad sostenible o la salud.

Tecnalia se trata de la primera empresa española en cuanto a contrataciónparticipación y liderazgo en el programa Horizonte Europa de la Comisión Europea. Además, de colaborar con varias compañías en España, cuenta con alianzas con una multitud de firmas en todo el mundo y forma parte de la Basque Research and Technology Alliance.

Innovación en el sector energético

En materia energética, Tecnalia cuenta con instalaciones pioneras en Europa en redes eléctricas de distribución y transporte para el desarrollo de las Smart Grids, como INGRID, Laboratorio de Investigación, Desarrollo y Certificación de Equipos Eléctricos para Redes Inteligentes, que es referente internacional. 

También es pionero su laboratorio dedicado al desarrollo de tecnologías para la generación, almacenamiento, transporte, distribución, usos y seguridad del hidrógeno; y en eólica marina, trabajan con el HarshLab, el mayor laboratorio flotante de ensayos de Europa para la industria offshore.

Tecnalia está integrada por un equipo de 1.500 expertos, de los cuales el 44% son mujeres, cuya presencia en puestos directivos se ha incrementado en un 18% en los últimos tres años.

Mostrar comentarios