Visita 'El Hormiguero'

El patrimonio inmobiliario de Penélope Cruz en Madrid, Los Ángeles y Bahamas

La actriz española visita El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar su última película, Ferrari, en la que interpreta a la esposa del magnate del automovilismo y fundador de la escudería de Fórmula 1. Estas son sus inversiones en casas y mansiones.

Penélope Cruz
Penélope Cruz
Agencia EFE

Muy cerca de cumplir 50 años, Penélope Cruz se mantiene como la actriz española referente en Hollywood. Ha participado en más de 60 películas a lo largo de su carrera y el 9 de febrero llegará a todos los cines de España con Ferrari. Los críticos americanos apuntan que esta es la mejor interpretación de la actriz madrileña, aunque a finales de enero se quedaba sin la quinta nominación de su carrera a los Oscar, después de conseguirlo con Volver, Vicky Cristina Barcelona, Nine y Madres paralelas. Antes del estreno en territorio nacional visita El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar esta nueva película.

Penélope Cruz se pone en el papel de Laura Garello, la esposa de Enzo Ferrari (Adam Driver), el gran magnate del automovilismo y fundador de la escudería de Fórmula 1. Está ambientada en el verano de 1957, cuando el matrimonio está roto a causa de la quiebra de la empresa que habían fundado juntos, las infidelidades y la muerte de su hijo. Lo apuestan todo a una carrera de 1.000 millas en Italia, la Mille Miglia, en la que ocurre un suceso que supondrá un antes y un después en la historia personal y profesional de los protagonistas.

¿Dónde vive Penélope Cruz? 

La actriz española tiene una amplia trayectoria profesional, con 14 nominaciones a los Goya, en la que ha logrado un patrimonio multimillonario. Según el medio especializado en grandes fortunas, Celebrity net worth, habría conseguido unos 85 millones de dólares a lo largo de su carrera. Una cifra que su equipo de representación no ha confirmado al ser consultado por Forbes.

Lo que sí está confirmado es su patrimonio inmobiliario, con propiedades a los dos lados del charco. Junto a su actual marido, Javier Bardem, reside en Madrid, pero pasan largas temporadas en Los Ángeles. Ambos compraron en 2010 una mansión valorada en 3,3 millones de dólares. Una construcción de los años 50 situada cerca del Sunset Boulevard, una de las zonas más frecuentadas por las celebridades.

En la capital de España, la pareja cuenta con una casa en un edificio de fachada histórica con vistas al parque del Retiro. Una sexta planta en una céntrica calle madrileña con un valor cercano a los 2,5 millones de euros. Pero residen en una zona mucho más alejada del ruido del centro de Madrid.  La casa la diseñó el arquitecto Joaquín Torres.

Otra de las propiedades de la pareja está en un lugar mucho más exótico, como Las Bahamas

Los negocios de Penélope Cruz fuera de su papel como actriz

Además del cine, la actriz española ha mantenido varios negocios paralelos. Los más conocidos son los acuerdos de patrocinio con grandes marcas de belleza como Lancôme y L’Oréal, firmas de moda como Ralph Lauren, Mango y la japonesa Samantha Tavasa, así como la aerolínea Emirates, que la convirtió en su imagen de referencia en 2023.

Otros negocios no le han ido tan bien, como la tienda de ropa que abrió en Madrid en 2004, llamada Amarcord, que cerró años después. También ha contado con una inmobiliaria y una productora. Y en 2002 se alió con Mediapro Studio para crear su propia productora (Moonlyon) con la idea de producir películas a título personal, como hizo años atrás con Volver a nacer, Ma ma y La reina de España.

Mostrar comentarios