Visita 'El Hormiguero'

El dinero que gana Lola Índigo por sus conciertos y sus negocios artísticos

La cantante granadina, que saltó a la fama en OT 2017, presenta su cuarto disco, ‘GRX’ en 'El Hormiguero'. Llega a Antena 3 después de dar una treintena de conciertos en 2023 y convertirse en una de las artistas españolas mejores pagadas.

El dinero que gana Lola Índigo por sus conciertos y sus negocios artísticos
El dinero que gana Lola Índigo por sus conciertos y sus negocios artísticos
Carlos Lopez Alvarez

Salió de la academia de Operación Triunfo en 2017 y, pese a ser la primera expulsada de su edición, su carrera siempre ha ido en línea ascendente hasta convertirse en una de las grandes representantes del funk y el pop en España. Lola Índigo ha colaborado en este tiempo con grandes artistas como Luis Fonsi, Rauw Alejandro, Quevedo, RVFV, Aitana o Ana Guerra. Y visita 'El Hormiguero' de Pablo Motos para presentar su nuevo proyecto, 'GRX'. En su cuarto disco, el segundo que ve la luz en 2023, regresa a sus inicios para mostrar su vena más flamenca junto a otros artistas granadinos. En apenas seis años se ha convertido en una de las cantantes nacionales que más dinero cobra en sus conciertos.

La cantante y bailarina se encuentra en plena gira y cerrará 2023 a lo grande, en el Christmas by STARLITE, en Madrid. También está confirmada su presencia en varios festivales el próximo año, como el Boombastic de Gran Canaria y Asturias, así como en el Arenal Sound de Castellón. Además, en 2024 habrá "muchas sorpresas, mucha gira, mucha Argentina y mucho LATAM", según comentó a los compañeros de Billboard en la gala de los Premios Grammy Latinos que se celebró en Sevilla.

Cuánto gana Lola Índigo en sus conciertos

En cada evento monta un espectáculo de música y baile a la altura de pocos grupos. Lo hace junto a Claudia Riera, Mónica Peña, Saydi Lubanzaido y Dama Blanca, a quienes conoció en el talent show de Cuatro, 'Fama'. Lola Índigo cobra unos 55.00 euros por cada concierto y en 2023 ha recorrido toda España, hasta celebrar casi 30 conciertos. Un caché similar al de Ana Mena, India Martínez, Morad o Pastora Soler, entre otros artistas nacionales.

Además, acumula millones de reproducciones en sus plataformas digitales. Creó su primera canción con un presupuesto de entre 500 y 1000 euros y pagando a las bailarinas de su bolsillo, 'Ya no quiero ná'. Superó los 9 millones de reproducciones en Spotify en las primeras semanas y se convirtió en una de las 50 canciones más virales de 2018. 'La Niña de la escuela', acumula casi 300 millones de reproducciones en su canal oficial de Youtube. Son solo algunos ejemplos, pero tiene más éxitos, como 'Lola Bunny', 'Las solteras', 'AN1MAL', 'El tonto' o 'DISKOTEKA'.

Los tres discos anteriores son 'Akelarre', 'La Niña' y 'El Dragón'. Con 'GRX' regresa a los inicios para mostrar su vena más flamenca y con la colaboración de cantantes de su tierra. "Vamos a sacar un disco con artistas de Granada, con un toquecillo rumbero, mezclado con electrónica y con soul", afirmaba la cantante.

Lola Índigo, una artista de premios

Durante su carrera, los mayores galardones que ha recibido son el MTV Europe Music Awards, en la categoría de 'Artista del Año de España', en 2019, así como 'Artista relevación del año' y 'Mejor artista en directo' de Los40 Music Awards, en 2019 y 2022 respectivamente.

La música también le ha dado la oportunidad de aparecer en varios programas de televisión. Porque además de darse a conocer en OT, Lola Índigo ha pasado por Fama Revolution (2010), Tu Cara me suena 7 (2018-19), Fama, ‘a bailar’, (2019), The dancer (2021), La Voz Kids (2022), como asesora de Sebastián Yatra, y La Voz (2022-23), como asesora de Luis Fonsi y Pablo López. Y gracias a 'La Niña de la escuela' protagoniza un documental, 'Lola Índigo. La niña¡, en el que hace un repaso a su carrera y que se puede ver en Amazon Prime Vídeo.

Las inversiones inmobiliarias de Lola Índigo y sus negocios empresariales

El nombre de pila de Lola Índigo es Miriam Doblas Múñoz, y aunque nació en Madrid (1992), fue algo casual, ya que toda su familia en andaluza y se crió en Huétor Tájar (Granada). Quizás por eso, Lola Índigo tiene casa en ambos lugares. Como detalla Vanitatis, primero compró un piso de 70 metros en la localidad andaluza, en 2019, a raíz de su primer gran éxito. Años después compró otra casa en el centro de la capital de España, donde se aloja cuando acude por motivos profesionales.

Pero también ha protagonizado un par de incursiones empresariales "para ayudar a otros artistas a crear sus propios proyectos" y ser, además de cantante, "empresaria como Rihanna. También me gustaría poner una escuela de baile", añadía,

En esta línea ha trabajado en los últimos años, junto a otros artistas, a través de agrupaciones de interés económico. En 2020, 'La poética del horro' obtuvo un millón y medio de beneficios. En 2021 pasó a formar parte de ‘Pds y amigos’, que ganó un millón de euros. Estas sociedades tienen el objetivo de agrupar a profesionales y artistas para aumentar los beneficios a través de 'la producción, realización, distribución y comercialización tanto en el territorio nacional como en el extranjero de eventos artísticos y culturales, exposiciones y espectáculos’.

Mostrar comentarios